Burjassot solicita a Educación que dote a los centros educativos de los profesores necesarios

4 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado una moción del grupo municipal socialista en la que se solicita a la Conselleria de Educación que dote a los centros educativos del municipio del profesorado necesario para garantizar “su correcto funcionamiento académico”.

La Concejalía de Educación, a través del grupo municipal socialista, ha querido elevar al pleno las necesidades de los centros escolares de Burjassot para mostrar así el respaldo del Ayuntamiento a sus demandas.

La moción aprobada reclama a la Conselleria que dote al IES Federica Montseny y a los colegios públicos Miguel Bordonau, San Juan de Ribera y Villar Palasí de los docentes que han solicitado. El IES Federica Montseny reclama un profesor de Matemáticas y otro para Procedimientos Diagnósticos, un docente para la asignatura de FOL y otro de desdoble para el taller de Mecánica y Mantenimiento de Maquinaria.

“Según la información de la que disponemos, el centro ha tenido que reorganizar los horarios para poder cubrir estas asignaturas porque no parece que Conselleria vaya a conceder al IES el profesorado que reclama”, ha criticado el portavoz socialista de Burjassot, Rafa García.

El CEIP Miguel Bordonau necesita un educador para atender al alumnado con necesidades especiales, el CEIP San Juan de Ribera ha reclamado un profesor de apoyo para Infantil y otro para Primaria para hacer frente a la disgregación del centro escolar. Por último, el CEIP Villar Palasí necesita un tutor de Primaria, medio PT y medio profesor de Compensatoria.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burjassot, Rafa García, ha resaltado que “la aprobación de esta moción es la manera que tenemos de apoyar a nuestros centros educativos, de decir que estamos con ellos en sus reivindicaciones y sobre todo de decirle a la Conselleria de Educación que una educación pública de calidad supone tener los medios materiales y humanos necesarios, una premisa que en el caso de Burjassot no se cumple”.

Por último, García ha lamentado que “el PP se abstuviera en esta reivindicación de nuestros centros escolares alegando informaciones diferentes de la Conselleria porque ayer mismo antes del pleno comprobamos que los centros seguían teniendo las mismas carencias que relatamos en la moción”. Así, ha concluido afirmando que “una vez más, el PP demuestra que prima los intereses de su partido a los intereses de los ciudadanos de Burjassot, en este caso de la comunidad educativa”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí