Burjassot se prepara para la X edición del gran premio de marcha en ruta

593

Como ya es tradición, el segundo domingo del año, el Club d’Atletisme Els Sitges organiza, con el patrocinio del Ayuntamiento de Burjassot, y en colaboración con la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana, la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana, el X Gran Premio de Marcha en Ruta Ciutat de Burjassot.

Prueba marcha BurjassotEsta es la primera prueba del calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo de 2022 y, una vez más, será al mismo tiempo, Campeonato Autonómico Escolar y Absoluto de la Comunitat Valenciana.

La cita deportiva tendrá lugar el próximo domingo 8 de enero, en la Avenida de Vicent Andrés Estellés, un circuito que transcurre por la avenida exterior del Polideportivo Municipal de Burjassot. Esta prueba se celebrará en el circuito de 1 kilómetro, homologado por la RFEA, ajustado a la norma de la IAAF, para recorridos en carretera.

Entre los participantes ha confirmado ya su participación el alicantino Luis Manuel Corchete, plusmarquista autonómico y olímpico en los 50km marcha de Tokio. Corchete confía en hacer una buena marca en los 20km que le sirvan para el campeonato de España donde aspira a alcanzar una plaza en el campeonato del Mundo de Selecciones.

Decisivo para ir al campeonato de España sub16 y sub20

La reunión de marchadores de Burjassot se ha convertido en una de las más buscadas de los atletas con aspiraciones de conseguir marcas oficiales para los campeonatos oficiales. De hecho, en 2021, fue la tercera con mejor clasificación del panorama nacional.

El Campeonato Autonómico, por su parte, será decisorio para establecer la Selección Autonómica que representará a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub16, y Sub18-Sub20 que tendrá lugar el próximo 30 de enero en Lepe (Huelva).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.