Burjassot se convertirá este fin de semana en la ciudad que más veces haya acogido el campeonato valenciano de marcha

16 lecturas

Burjassot acoge este domingo 12 de enero el Campeonato de la Comunidad Valenciana de marcha en ruta en categoría federada y escolar. Por segunda temporada consecutiva se celebra conjuntamente con el Gran Premio Ciutat de Burjassot, que este año cumple su noveno aniversario con una nómina cercana a los 200 participantes.

Burjassot acogerá el Campeonato de España de 50 kilómetros marcha que se celebrará el próximo 25 de febreroCon esta edición Burjassot se convierte en la ciudad que más veces ha acogido esta competición (2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2019 y 2020), en esta ocasión podremos ver en acción a destacados marchadores de la Comunitat, la prueba servirá para perfilar la selección valenciana que acuda al Campeonato de España de marcha en ruta que se disputará el próximo 16 de febrero en Torrevieja, esta localidad alicantina ostenta el segundo puesto en el ranking con seis organizaciones autonómicas.

El circuito de 1 kilómetro homologado por la Federación Española se encuentra situado en la avenida Vicente Andrés Estellés, y discurre junto al polideportivo municipal. La organización de la prueba corre a cargo del club atletismo Els Sitges de Burjassot, con gran experiencia en este tipo de eventos, en el año 2017 esta localidad valenciana albergó el nacional de la especialidad.

El campeonato dará comienzo a las 10 horas con el pistoletazo de salida a los 20km y 30km en categoría absoluta (masculina y femenina), una hora después será el turno de los atletas sub18, sub20 y de los máster hombres, que tendrán que realizar 10 km, el programa continuará (12:15 horas) con la carrera de 5 km sub16 y máster mujeres, a continuación competirán los marchadores sub14 sobre la distancia de 3 km, para finalizar con la carrera de 2 km sub12 y sub10 a las 13:05 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí