Burjassot rinde homenaje al artista fallero Agustín Villanueva Collar

23 lecturas

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burjassot va a acoger el próximo martes 8 de octubre, a las 20:00 horas un homenaje al artista fallero Agustín Villanueva Collar, persona muy importante en el mundo de las Fallas, vecino de Burjassot y amante del arte. Un acto que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Fallas, dirigida por Estefanía Ballesteros.

Agustín Villanueva comenzó su andadura en el mundo de las Fallas con apenas 14 años y, desde ese momento, ya fuera modelando o pintando ninots, ha trabajo con grandes artistas falleros y en grandes monumentos que se han llevado incluso premios en la Sección Especial en Valencia.

Además de su creación como artista fallero, también ha realizado trabajos para parques de atracciones como el de la Villa de Madrid, o en el campo de la escenografía como su proyecto para el I Festival de la Canción del Mediterráneo, premiado en su día, y la decoración de la sala de fiestas Benidorm Palace o su trabajo en el Oceanogràfic.

Es también de destacar el magnífico trabajo realizado para el Museo Reina Sofía en el que, con motivo de la exposición en honor a Alberto Sánchez, realizó una magnífica replica de su escultura El pueblo español tiene un camino que conduce a una estrella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí