Burjassot renueva su convenio de colaboración con la asociación gitana

59 lecturas

Burjassot ha renovado el convenio de colaboración que mantiene, desde 2015, con la asociación gitana del municipio. La firma de tal renovación se ha producido esta misma mañana, por parte del alcalde, Rafa García, como representante del consistorio y de Josué Navarro Heredia, como presidente de la entidad local.

Reunión para la firma del convenio de colaboración/ Foto: Ayuntamiento de Burjassot

El objeto del acuerdo, enmarcado en la política municipal de fomento del asociacionismo y la acción comunitaria, es seguir colaborando con las actividades realizadas por la asociación gitana de Burjassot orientadas a promover la integración social, laboral y educativa y la convivencia del pueblo gitano.

Para ello, el consistorio se compromete a conceder una subvención anual por importe de 8.000 euros a la asociación gitana, durante cuatro anualidades. Por su parte, la entidad local se compromete, entre otras acciones, a impulsar campañas y actuaciones socioeducativas en pro de la comunidad gitana; a desarrollar acciones de sensibilización social que promuevan el conocimiento y el respeto por la cultura gitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí