Burjassot realizará visitas guiadas a Los Silos los dos primeros fines de semana de agosto

36 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot quiere que durante las Fiestas Patronales del municipio, que reunirán a gran cantidad de personas del 1 al 16 de agosto, tanto vecinos como visitantes puedan conocer, contemplar y disfrutar de su patrimonio, de su monumento por antonomasia, Los Silos de Burjassot.

patio de los silos (1)De la mano de la Concejalía de Turismo, dirigida por Roc Senent, y a través de CEMEF, Los Silos se abrirán del 5 al 7 de agosto y del 12 al 16 de agosto, coincidiendo esta última fecha con el día del patrón, San Roque, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas. El precio de las visitas será de 3 euros por persona y, en el caso de ser un grupo superior a 15 personas, el precio será de 2 euros por persona. La recaudación va destinada íntegramente a la conservación del monumento.

Todas las visitas serán guiadas por un guía profesional y se acompañarán con la entrega de un díptico informativo al final del recorrido, por lo que el visitante dispondrá también de información básica sobre el monumento.

El recorrido de las visitas incluye la entrada a la zona subterránea del monumento para pasear por los seis silos comunicados y visitables, visionado de audiovisuales explicativos, visita a la exposición Les Sitges de Burjassot, elaborada por la Universitat Politècnica de València, acceso a la antigua Escuela de Artes y Oficios de Valencia, en su origen, almacenes para guardar el cereal y, finalmente, salida al patio exterior donde se disfruta de la panorámica del monumento, la explanada con los “pilones”, las tapas de los 41 silos visibles, L’Embarronat, la Ermita de San Roque, el pozo y la cruz central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí