Burjassot realiza la limpieza preventiva de imbornales de cara a la temporada de lluvias

7 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Servicios Municipales, que dirige Manuel Lozano, ha iniciado ya las labores de limpieza, mantenimiento y conservación de la red de imbornales que surcan las calles de Burjassot. El objetivo es dejarlos totalmente limpios de la suciedad que se ha ido acumulando a lo largo del año en su interior de cara a prevenir problemas cuando lleguen las posibles lluvias o tormentas típicas del final del verano así como de la estación otoñal.

limpieza-imbornales-1Los trabajos de limpieza y mantenimiento de la red de imbornales se están realizando, durante estos días de septiembre, por parte de los trabajadores de la Brigada Municipal de Obras que están abarcando la limpieza de todos los imbornales existentes en los diferentes barrios del municipio.

Así, las zonas sobre las que ya se está actuando o se actuará en los próximos días son la Avenida Vicent Andrés Estellés y el Barrio de San Juan, la Avenida Virgen de la Cabeza, calles Beniferri y Bernat y Baldoví, 1º de Mayo y Teodoro Llorente, el Barrio de Escalante, calles Bautista Riera y Guillem de Castro y adyacentes, calles Jorge Juan, Mariana Pineda y adyacentes, Barrio de Lauri Volpi y calle Bétera, Maria Ros, Maestro Granados, calle México y calle Castellón, calles Valencia y Mariano Benlliure, llegando así al Barrio del Empalme junto con las calles Cardenal Cisneros y Teruel.

Los imbornales o sumideros son las aberturas con rejilla existentes en la calzada y en los bordillos de las aceras y que sirven para para conducir el agua, sobre todo de lluvia, a la red de alcantarillado correspondiente. Limpiarlos y extraer toda la suciedad que el tiempi va acumulando hace que, llegadas las luvias, estos imbornales no queden embozados y puedan ejercer bien su función.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí