Burjassot publica las ayudas para fiestas con subvenciones de hasta 3.000 euros

107 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot ha publicado la convocatoria de ayudas en materia de fiestas para el ejercicio de 2023 en el Portal de Transparencia.

El objeto de la convocatoria es regular la concesión de ayudas económicas, mediante el régimen de concurrencia competitiva, a las entidades organizadoras de fiestas de carácter tradicional, singular o popular, para la realización de programas, proyectos o actividades que se hayan desarrollado o vayan a desarrollarse durante el ejercicio 2023.

Burjassot fiestas

Estos programas festivos o proyectos actividades deben fomentar la participación activa de la ciudadanía, la preservación de las tradiciones existentes en el municipio y reforzar los valores sociales y culturales en los barrios de Burjassot.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las entidades ciudadanas festivas cuya actividad principal sea la organización de actos festivos de carácter singular, tradicional o popular y que reúnan una serie de requisitos contemplados en las bases de la convocatoria. El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto del 6 al 26 de julio de 2023. Las solicitudes deberán presentarse a través de la sede electrónica del ayuntamiento. Entre los artículos más importantes que hay que tener en cuenta de las bases para que aquellos que quieran solicitar las ayudas son:

El artículo 5 que establece los criterios de valoración de las solicitudes de subvenciones. Se asigna una puntuación máxima de 100 puntos y se evalúan los siguientes aspectos: Antigüedad de la entidad, número de socios, interés y calidad del proyecto presentado, colaboración en actos organizados por el ayuntamiento y la cantidad de actividades consolidadas en la trayectoria de la entidad.

Gastos de subvención

El artículo 6 fija los gastos subvencionables y no subvencionables. Se considerarán gastos subvencionables aquellos que se relacionen con la actividad subvencionada y cuyo coste de adquisición no supere el valor del mercado. Algunos ejemplos de gastos subvencionables son: elementos materiales de apoyo al montaje de la actividad, espectáculos y actuaciones artísticas, honorarios de profesionales técnicos, gastos de imprenta, alquiler de sillas y mesas, y gastos de funcionamiento (hasta un máximo del 40%).

No serán subvencionables los intereses bancarios, recargos y sanciones administrativas y penales, gastos de procedimientos judiciales, y gastos derivados de celebraciones gastronómicas.

Cuantía y financiación

Finalmente, el artículo 7 establece la cuantía y financiación de los proyectos subvencionados. La cuantía de la subvención se determina en función de la puntuación obtenida por cada entidad solicitante, y se repartirá proporcionalmente entre todas las entidades.

La subvención máxima que se puede conceder a cada beneficiario es de 3.000 euros. El importe de las subvenciones se obtendrá del presupuesto vigente de la partida municipal destinada a subvenciones para fiestas, con un máximo de 12.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí