Burjassot pide la concesión de la Cruz al Mérito Policial para 5 agentes y 2 mandos de la Policía Local

75 lecturas

Burjassot. Policia LocalEl Pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado tres propuestas de la Concejalía de Gobernación para reconocer el trabajo que agentes y mandos de la Policía Local han realizado y en los que se han evidenciado sus cualidades profesionales atendiendo diferentes casos.

Tras la aprobación por parte del Pleno de las propuestas, se va a iniciar el procedimiento de concesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo y azul que otorga la Generalitat Valenciana para cinco agentes y dos mandos de la Policia Local de Burjassot.

En el caso de la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo, se ha solicitado para los agentes José Ángel Moreno Campos, Juan Manuel Murcia Pastor y Miguel Ángel Santonja Bon por su participación en un servicio en diciembre de 2011 en el que una mujer les informó que su pareja se quería suicidar con dos machetes que se había colgado en el cuello. A la llegada al domicilio los agentes comprobaron que la persona en cuestión había originado un incendio en la vivienda, implicando un grave riesgo para el resto de vecinos del inmueble. Los agentes acordonaron la zona, desalojaron a los vecinos y entraron en la vivienda del autor de los hechos, con el consiguiente riesgo para su integridad física, rescatando al autor que sólo sufrió heridas leves.

La Cruz al Mérito Policial con distintito azul se ha solicitado para el Intendente Principal de la Policía Local, José del Río López y para el Inspector Pedro Eduardo Serna Mora. Ambos mandos, tras una laboriosa investigación consiguieron desmantelar una red de personas que se dedicaban a estafar a compañías de seguros, provocando para ello delitos contra la seguridad vial.

Por último, también se ha solicitado la Cruz al Mérito Policial con distintito azul para los agentes Jesús Cortés Ramada y José Miguel Martínez Sánchez, así como para Urko, el pastor belga Malinois de la Unidad de Respuesta Canina Operativa (URCO). En este caso el reconocimiento se solicita por la gran labor y trabajado que está desempeñando la URCO en la lucha contra el tráfico y consumo de estupefacientes en el municipio y, especialmente, entre los adolescentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí