Burjassot insta a los vecinos a que colaboren para elaborar un reglamento de participación

33 lecturas

Burjassot, desde la concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por Yolanda Andrés, quiere que la ciudadanía forme parte de manera activa del proyecto "Burjassot participa", una nueva iniciativa consultiva municipal cuyo objetivo es elaborar, de manera conjunta con los vecinos del municipio, el nuevo Reglamento de Participación, incluyendo las dimensiones de gobierno abierto y Transparencia.

viviendas Burjassot
Los vecinos de Burjassot podrán aportar sus propuestas/ Foto: Ayuntamiento Burjassot

Para ello, la concejalía ha puesto en marcha una encuesta a la que invita a participar a las asociaciones y entidades municipales, junto a la ciudadanía en general, para que den su opinión sobre diferentes temas relacionados con el municipio. Dicha encuesta puede responderse PINCHANDO AQUÍ hasta el 7 de julio, inclusive.

Además, este miércoles 30 de junio, para favorecer la participación de todas las personas que quieran participar en esta acción, se van a instalar carpas informativas, en horario de mañana de 10:00 a 13:00 horas y de tarde, de 17:30 a 20:30 horas, en diferentes puntos de Burjassot para que todas las vecinas y vecinos que estén interesados en conocer el proyecto puedan hacerlo.

Los puntos informativos estarán en la zona de la rotonda del Castell, mañana y tarde, en la Plaza del Ayuntamiento y calles adyacentes por la mañana, en la zona de la Plaza de la Concordia, también por la mañana y en la zona del Parque de La Granja y la Carretera de Llíria/Rajolar por la tarde.

Tras esta primera fase consultiva, el martes 20 de julio, para entidades municipales, y el jueves 22 de julio, para la ciudadanía en general, tendrán lugar dos foros ciudadanos para fomentar espacios donde deliberar sobre los aspectos más relevantes y realizar propuestas que se puedan incorporar en el nuevo reglamento.

La tercera fase supondrá la publicación del borrador del reglamento y la apertura de un período para recibir aportaciones, correcciones, etcétera. Una vez finalizada esta fase se aprobará el reglamento definitivo.

Toda la información sobre el proceso de elaboración del Reglamento se irá actualizando en la web Burjassot participa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí