Burjassot inicia el sondeo de opinión para determinar el uso comercial del antiguo mercado

7 lecturas

Sondeo de opinion mercadoEl Ayuntamiento de Burjassot ha puesto en marcha ya el sondeo de opinión para conocer las ideas o sugerencias que los vecinos de Burjassot tienen para el futuro uso del recinto que albergaba el mercado antes de que este fuera trasladado a la instalación junto al parking de Las Palmeras y el ambulatorio de especialidades.

Finalizada ya la adecuación que sobre él se ha realizado, y a la espera de la segunda fase que está en proceso, el Consistorio va a diseñar ahora el nuevo uso comercial que, en el futuro próximo, tendrá este lugar tan emblemático para el municipio. Y para tomar esta decisión, lo va a hacer mediante la participación ciudadana.

Así, teniendo como punto de partida que el recinto debe utilizarse para fines comerciales, el Ayuntamiento ya ha activado el sondeo de opinión que comenzó ayer 7 de marzo. Desde ese día, los ciudadanos de Burjassot pueden aportar sus ideas con la única excepción de que las propuestas no pasen por un nuevo mercado tradicional, como el que ya existe en la avenida de la Virgen de la Cabeza.

Las ideas ciudadanas se pueden depositar, por escrito, en unas urnas que quedarán ubicadas, tanto en el Ayuntamiento como en la Casa de Cultura. Los vecinos que quieran participar en este sondeo también podrán hacer llegar sus ideas o sugerencias al Ayuntamiento telemáticamente, a través de un formulario que está habilitado en la web municipal ( http://sede.imcjb.net/consulta/mercado2016/).

El plazo para el envío de ideas finalizará el 18 de marzo y, una vez finalizado el periodo de participación, el Ayuntamiento analizará todas las ideas recibidas hasta materializarlas en posibles propuestas de uso. Finalmente, el jueves 7 de abril, el Ayuntamiento llevará a cabo un sondeo ciudadano para, entre todos, decidir el proyecto de futuro para el antiguo mercado de la plaza Baltasar Mallent. Este sondeo se podrá realizar tanto en persona como telemáticamente, en la Casa de Cultura y en el Ayuntamiento.

Para el alcalde de Burjassot, Rafa García, este era uno de los “grandes compromisos que teníamos pendientes con nuestras y nuestros vecinos. Consultar y hacer participar a todos con respecto al futuro uso comercial del espacio que albergaba el antiguo Mercado Municipal. De esta forma, todos podemos aportar nuestras ideas para dinamizar el espacio, y luego, podremos votar aquello que consideremos lo mejor. La participación ciudadana es fundamental en todos los ámbitos, y en este, que afectará a todo el municipio, más si cabe. Es la primera experiencia en sondeos de opinión en Burjassot, pero estamos seguro de que la acogida será muy positiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí