Burjassot inaugura su campo de fútbol de césped artificial del polideportivo municipal

12 lecturas

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, inauguro ayer junto al alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías, el campo de fútbol de césped artificial del polideportivo municipal de la localidad, en el que se han invertido más de 220.397. 000 euros.
La actuación, que se enmarca dentro del Plan de Inversiones en Instalaciones Deportivas de Césped Artificial y Piscinas Cubiertas de IMELSA, (Impulso Económico Local de la Diputación de Valencia), contempla también la instalación de banquillos, acera perimetral de hormigón, juego de porterías, tanto de fútbol 11 como de fútbol 7, banderines de córners, redes para balones, banderilla perimetral del campo y alumbrado, así como un año de mantenimiento de las instalaciones.

En su intervención, Rus ha puesto mucho énfasis en “la importancia del plan, tanto por su envergadura - que supone la instalación de 44 campos de césped artificial como éste, diez campos de césped artificial de fútbol 7, 44 pistas de pádel y 9 piscinas cubiertas, en 74 municipios de la provincia- como por ser uno de los más demandados en los municipios”.

El presidente de la Diputación ha coincidido en señalar que “Burjassot es uno de los cinco primeros municipios que inaugura el campo de césped artificial en toda la provincia. Desde la Diputación es nuestra obligación y también devoción colaborar con todos los municipios”.

Asimismo, Rus ha señalado que “esta instalación es para disfrutarla, para respetarla y hacerla durar porque supone un coste importante”.

Por su parte, el alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías, ha manifestado en su intervención que “hoy es un día importante porque inauguramos un campo muy esperado, era una reivindicación de Burjassot y de sus clubes y el polideportivo había que completarlo con esta instalación”.

En este sentido, el alcalde ha añadido que “el presidente de la Diputación ha cumplido con su palabra y Burjassot no sólo fue de los primeros pueblos que firmó el convenio sino que también es de los primeros en abrirlo al público, tras una inversión importante”.

En este acto, también han estado presentes los diputados provinciales Juan José Medina, Máximo Caturla, Enrique Crespo, Carlota Navarro, Amparo Mora, Salvador Álvarez, Miguel Bailach, Manuel Corredera y Severino Yago.

Este plan, que cuenta con una inversión total de más de 31 millones de euros, es uno de los trece planes estrella impulsados por la corporación provincial en esta legislatura.

En concreto, para el primer bloque adjudicado de éste plan, se ha dotado una partida de 8.116.600 euros, de los cuales la institución provincial ha asumido un total de 4.515.600 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí