Burjassot idea un rincón de lectura para acercar los libros a los más pequeños de la casa

7 lecturas

La campaña de Animación a la Lectura desarrollada desde el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot en la Biblioteca Infantil contará todos los jueves con un punto de encuentro en El Rincón de la lectura.

A partir del día 12 de febrero, y durante los próximos jueves del mes, los días 19 y 26 a partir de las 18 horas, este círculo lector va a dar la oportunidad a los pequeños usuarios de la biblioteca de escoger un libro de la misma y, en relación a un tema, disfrutar de la lectura del mismo que la podrán realizar los más mayores de la sala, es decir, los papas y las mamas que acompañan a los pequeños. De esta manera, la integración de éstos en la actividad es total ya que son igual de protagonistas que sus hijos.

En la segunda de las sesiones, los Cuentos Ecológicos, como La Cabra boba, será los protagonistas Por último, el día 26 uno de los temas más sorpredentes, los Encantamientos, llevarán a lecturas como el Libro de Lágrimas o El oso y la niña.

La lectura de los libros irán acompañada de juegos teatrales y actividades donde este círculo mágico de lectura fomentará el diálogo y la comprensión de las historias. Además, con esta actividad los niños y niñas que participen aprenderán a disfrutar, un poco más, de la lectura ya que ellos mismos escogerán los libros protagonistas de cada tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí