Burjassot y la Agrupación Musical Los Silos rinden homenaje a los músicos Pablo González y Manuel Morcillo

38 lecturas

Tienen una trayectoria musical destacable. Son amantes de la música desde pequeños y disfrutan aprendiendo, componiendo y tocando grandes piezas musicales. Ellos son Pablo González Balaguer y Manuel Morcillo García, dos músicos burjassotenses que, el próximo miércoles 21 de marzo, van a recibir un merecido homenaje por sus logros obtenidos a lo largo de sus carreras musicales.

El Ayuntamiento de Burjassot y la Agrupación Musical Los Silos, entidad burjassotense con la que tienen gran relación ambos músicos, quieren reconocer sus logros, su bagaje profesional, su saber hacer musical en un acto en el que, en el Salón de Plenos del Consistorio a las 19:30 horas, se les hará entrega de una placa conmemorativa.

Natural de Burjassot, Pablo González Balaguer finalizaba sus estudios en Valencia con Matrícula de Honor, siendo Premio Extraordinario Fin de Carrera. Ha estudiado en Francia bajo la tutela de Marie-Bernardette Charrier, terminando con la calificación más alta de su promoción, ingresando en la Hoschschule für Musik de Basel (Suiza), obteniendo la única plaza disponible para saxofón.

Muy activo desde sus inicios, Pablo ha sido premiado en más de 20 ocasiones, siendo el ganador del I Certamen de Solistas de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana en 2017. En la actualidad, estudia su segundo Master en Basel, especializado en música contemporánea.

Por su parte, Manuel Morcillo es burjassotense de adopción ya que hace años que tiene su residencia y desarrolla su vida en el municipio. Nacido en 1963, empezó sus estudios musicales a la edad de siete años, cursando grado medio en el Conservatorio Superior de Música de Valencia y en el Conservatorio de Torrent.

Manuel ha compuesto de forma autodidacta numerosas piezas tanto sinfónicas como camerísticas, destacando Ciclo natural (1987), poema sinfónico para cuerda, viento y percusión, inspirada en la poesía del mismo nombre de Juan Carlos Morcillo García; Víctor Manuel Blázquez (1991), pasodoble de concierto realizado por encargo del Ayuntamiento de Burjassot, dedicado al torero burjassotense, o Belchite (2011), pequeña fantasía para clarinete bajo. Esta pieza ha sido elegida como obra obligada para el prestigioso Conservatorio Royal Flemish Consevatory Antwerp (Bélgica), durante los próximos Masters en clarinete bajo con el profesor Jan Guns.

Este genial músico fue también el compositor del Himno del Burjassot CF, estrenado con motivo del Centenario del Club en el Centro Cultural Tívoli en marzo de 2013 e interpretado por el Coro y la Banda de la Agrupación Musical Los Silos.

El pasado año, con su obra Dasein, concierto para tuba y orquesta de viento, se alzaba con el segundo Premio Nacional de composición organizado por la Asociación Española de Tubas y Bombardinos (AETYB). La pieza era interpretada también por la Agrupación Musical Los Silos en febrero de este año en el Tívoli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí