Burjassot estudia trasladar el mercadillo de los miércoles al centro y crear uno el sábado junto al mercado

13 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot acordó con los vendedores del mercado municipal que, mientras duraran las obras del edificio y ellos permanecieran en la nave ubicada junto al centro de especialidades, el mercadillo de los miércoles se celebraría también en este lugar para no perder a la tradicional clientela. Sin embargo, las molestias que causa a los usuarios del centro de salud han obligado al Consistorio a estudiar la posibilidad de volver a llevar el mercadillo extraordinario a las calles del centro y crear uno nuevo los sábados junto al mercado provisional.
Hace unas semanas concluyó la instalación junto al campo de Las Palmeras y al parque de la Granja de las dos naves que iban a albergar los puestos del mercado municipal mientras su centenario edificio era rehabilitado. El traslado, a más de 500 metros del lugar original, no beneficiaba en absoluto a los comerciantes por lo que el Consistorio se comprometió a trasladar también el mercadillo de los miércoles a ese mismo lugar para llevar con él a los cientos de vecinos que acuden al mercado los miércoles atraídos por el mercadillo.

Sin embargo, la instalación de los puestos de venta ambulante obliga a cortar la principal calle de acceso al centro de especialidades y a urgencias, además de imposibilitar el aparcamiento cerca del centro sanitario. El coordinador del centro fue el que habló con el Consistorio para exponerle los problemas que para los usuarios del ambulatorio, provenientes también de otros municipios, ocasionaba el mercadillo municipal.

Así, desde la Concejalía de Mercados se está estudiando una solución que compagine el buen funcionamiento del centro de especialidades con la promesa realizada a los vendedores del mercado de que tendrían mercadillo un día a la semana. De momento, la opción que se está estudiando, según la concejal de Mercados, Adela Pérez, es volver a llevar el mercadillo de los miércoles a las calles del centro de la ciudad e instaurar un segundo día de mercadillo junto al mercado provisional que sería los sábados para minimizar el impacto sobre los usuarios del centro de salud.© Celia Dubal/Hortanoticias

De momento, la idea se encuentra en un proceso de concreción ya que “es complicado” organizar dos mercadillos en una semana. Sin embargo, el Consistorio cuenta con cerca de dos meses de plazo para llevar a cabo el traslado y la creación de un nuevo mercadillo ya que la fuente de la plaza del Ayuntamiento, donde se instalan los puestos ambulantes se encuentra en obras y también se van a sustituir las baldosas de la plaza y calles adyacentes.

Esas obras no terminarán, presumiblemente, hasta dentro de dos meses por lo que, de momento, el mercadillo se mantendrá los miércoles junto al mercado provisional y al centro de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí