Burjassot estudia la posibilidad de instalar cámaras en la huerta para evitar el robo de cultivos

7 lecturas

La concejala de Medio Ambiente y vicepresidenta del Consell Agrari de Burjassot, Lluna Àrias, anunció en la última sesión del consejo que el Consistorio está estudiando la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en el campo para responder a la constante preocupación que muestran los agricultores ante posibles robos.

Al respecto, Àrias señaló que la Policía Local de Burjassot es conocedora de las distintas épocas de cosecha para facilitar las acciones de prevención de robos aunque no se descarta la opción de reforzar la seguridad en la zona de la huerta ante la inquietud de los propietarios.

Por otra parte, la reunión sirvió para aprobar el reglamento de funcionamiento de este organismo municipal y para elegir a Jorge Andrés como portavoz de los labradores cuando el Consell Agrari deba estar representado en otras citas municipales.

Además, durante la sesión se informó de la asignación presupuestaria que el Ayuntamiento ha destinado al Consell Agrari y que asciende a 3.000 euros. Una cantidad que, posiblemente, se destine a combatir los daños que aves como palomos, tórtolas y cotorras producen en los cultivos.

Los agricultores también plantearon la reintroducción del murciélago como controlador y regulador de las plagas que atacan a la chufa, uno de los cultivos estrella de Burjassot. Un sistema que ya se ha puesto en marcha en campos de otros términos municipales como València y Alboraia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí