Burjassot entrega los Premios Vicent Andrés Estellés 2014 de poesía y narrativa científica

48 lecturas

Burjassot-premios-2015-Vicent-Andres-Estelles

El Centro Cultural Tívoli de Burjassot ha acogido la ceremonia de entrega de los Premios Vicent Andrés Estellés correspondiente a la edición de 2014. La ceremonia, organizada por el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, ha contado con la presencia del Alcalde de Burjassot, Rafa García, diputados nacionales, eurodiputados, diputados provinciales, alcaldes y alcaldesas y representantes de la Corporación Municipal. También estuvo presente, en representación del Rector de la Universitat de València, Daniel González Serisola, Delegado del Rector de Estudiantes, y diferentes representantes de Edicions Bromera, así como una amplia representación del movimiento asociativo de Burjassot.

En la 15ª edición del Premio Vicent Andrés Estellés de Poesia, dotado con 9.000 euros y otorgado por el Ayuntamiento de Burjassot, el ganador ha sido Francesc Rodrigo Segura, por su obra Alfabet de desig. Un emocionadísimo Francesc recogía, de manos del alcalde la Sitja de cerámica, símbolo indiscutible de Burjassot, que le reconocía como ganador del galardón.

Rafa García destacó el gran trabajo realizado por Francesc en homenaje a Vicent Andrés Estellés que le ha valido el premio de este año con un poemario digno de los mejores autores. Un homenaje al poeta del pueblo que Francesc presentaba también ante su familia y todos los presentes que no pudieron sino, aplaudirle y darle su más sincera enhorabuena.

Por su parte, el VIII Premio de Narrativa Científica de la UV- Estudi General, dotado con 3000 euros, ha recaído este año en Jordi Navarri Ginestà, por su obra Somnis entre anells. El autor excusó su asistencia y fue el propio Daniel González Serisola el que recogió la Sitja de cerámica en su nombre. Daniel destacó la colaboración de la Universitat de València en los Premios Vicent Andrés Estellés y, por ende, con Burjassot.

Tras la entrega de los premios, el ganador del Premio de Poesía, Francesc Rodrigo ofreció a los presentes un recital basado en algunos de los poemas que conforman la obra ganadora. Lo hizo acompañado de los músicos Àfrica Rutea, a la flauta, Carlos Gómez, a la guitarra acústica y eléctrica y Ruben Capella, al bajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí