Burjassot invertirá 700.000 euros en la instalación de un centenar de cámaras para controlar el tráfico rodado

105 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot destinará cerca de 700.000 euros en un nuevo proyecto de la Policía Local para la puesta en marcha del sistema de videovigilancia del tráfico mediante cámaras en distintos puntos de la ciudad, principalmente en los accesos a Burjassot.

Videovigilancia Burjassot

Este sistema permite la identificación de vehículos que se han visto implicados en algún hecho delictivo al detectar las matrículas con las cámaras. Ahora, dando un paso más, amplía el servicio a distintos puntos del municipio, no solo a sus accesos y salidas hacía las grandes vías de circulación que nos rodean.

Este proyecto incluye el suministro e instalación y puesta en marcha de los elementos y equipos necesarios para la implantación de un sistema con Lectura de matrículas (LPR), cámaras de entorno (PTZ) y cámaras Fijas (bullet) que permita el Control del tráfico en los distintos accesos al municipio, además de cámaras en el interior de edificios.

El sistema propuesto será gestionado remotamente desde un Centro de Control, con un videowall compuesto por 8 pantallas de 50”. Se instalará una red de comunicaciones Wireless que dé cobertura a todos los puntos objeto del contrato y comunicación con el centro de control.

Con este proyecto de ampliación la Policía Local de Burjassot contará con casi un centenar más de cámaras para la identificación de vehículos mediante la matrícula, control de tráfico y control de diversos aspectos de la seguridad vial del municipio, con lo que se amplía el abanico de posibilidades al respecto de la videovigilancia y puede servir de ayuda en caso de la comisión de otro tipo de actos delictivos.

“El objetivo de la ubicación de estas cámaras es salvaguardar la seguridad vial de las vecinas y los vecinos de Burjassot”, tal y como ha señalado el alcalde Rafa García, “se van a colocar en diferentes puntos del municipio, no solo en entradas y salidas, para controlar el tráfico rodado en estos puntos y, además, en el caso de cometerse cualquier tipo de delito, en el que, por ejemplo, un vehículo se diera a la fuga, poder saber en tiempo real lo que está sucediendo. Es una herramienta muy beneficiosa para el trabajo de nuestra Policía Local”.

"Ayuda para esclarecer otro tipo de delitos"

En esta segunda fase, según ha explicado el alcalde, "las cámaras se han ubicado en un centenar de puntos del interior del municipio, teniéndolas como herramienta para poder ayudar en el control del tráfico y ampliar la seguridad vial en otras zonas de nuestra ciudad. Asimismo, y en caso de necesidad, pueden servir de soporte para colaborar en el esclarecimiento de otro tipo de delitos”,.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí