Burjassot decide anular los actos lúdicos del 9 d’Octubre como medida de austeridad

7 lecturas

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burjassot, alegando su compromiso de austeridad, ha decidido no realizar este año los tradicionales actos festivos del 9 d'Octubre, una de las primeras medidas de un plan de ahorro elaborado tras un estudio en profundidad de la economía real del municipio.
Las medidas resultantes de este estudio se anunciarán en breve pero, ante la inminencia de la festividad del 9 d’Octubre, el Consistorio ha querido adelantar la comunicación de esta decisión en concreto.

La festividad del 9 d'Octubre se solía conmemorar con una jornada en la plaza del Ayuntamiento con el reparto de calderas, la instalación de un parque infantil y una actuación musical para amenizar el día. En total, el pasado año tuvo un presupuesto aproximado de 20.000 euros, según fuentes municipales.

El equipo de Gobierno ha tomado esta decisión como parte de una revisión más amplia del presupuesto municipal que pretende aplicar medidas de austeridad en el gasto acordes con la situación económica actual y los niveles de ingresos actuales. “Esta medida, de carácter estrictamente temporal, se verá revertida en el momento en que se regule la situación económica del Ayuntamiento”, han explicado las citadas fuentes.

Los tres partidos que forman parte del Gobierno de Burjassot consideran que en estos momentos es “prioritario” reducir los gastos de aquellas partidas que tienen un carácter más festivo en beneficio de las partidas sociales. La decisión tomada con los festejos del 9 d'Octubre forma parte de un plan de austeridad global que pretende garantizar la prestación de los servicios sociales básicos para la población teniendo en cuenta la situación económica actual.

El equipo de Gobierno ha adelantado que el objetivo en estos momentos es “que los más perjudicados por la crisis económica no pierdan también derechos sociales por lo que es necesario reducir todos los gastos que no son estrictamente necesarios para seguir manteniendo el nivel de cobertura social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí