Burjassot creará un parque público de viviendas en alquiler

10 lecturas

La costa ofrece numerosos alquileres y venta de pisos y apartementos

El Pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado por unanimidad una moción de Esquerra Unida para crear un servicio público de alquiler de pisos en Burjassot, entre otras serie de medidas para garantizar a los vecinos el acceso a la vivienda.

El consistorio pondrá en marcha un servicio de alquiler de viviendas con las propiedades que adquiera y con las que cedan las entidades y los particulares. Además, elaborará un listado de todas las viviendas del municipio que pertenezcan a bancos permanezcan cerradas para favorecer, con sanciones y bonificaciones, que se incorporen al parque. El IBI aumentará en las viviendas vacías de los bancos hasta el máximo de lo que permita la ley.

“Casas sin gente y gente sin casa. Los ayuntamientos tienen un margen de maniobra muy reducido y la solución a estas contradicciones del capitalismo está en cambios estructurales mucho más profundos. Sin embargo, creemos que debemos hacer todo lo posible para paliar este problema en nuestro municipio”, según explicó José Blanco, portavoz de EU en el Ayuntamiento y miembro del Equipo de Gobierno.

Blanco afimó que “no podemos tolerar que entidades financieras, algunas de ellas rescatadas con dinero público, desahucien a nuestros vecinos y sean propietarias de un gran número de viviendas que permanecen cerradas con el único fin de especular con sus precios.  Y no lo vamos a hacer. El Ayuntamiento de Burjassot debe sancionar a esas entidades para favorecer que esas casas vacías se incorporen al parque público”.

Burjassot, en 2012, se convirtió en el primer municipio de España en pedir oficialmente la expropiación de los pisos de la banca para rescatar a las personas desahuciadas. Posteriormente, “y gracias al trabajo de la PAH” como recordó Blanco, se han aprobado otras medidas como la declaración de ciudad contra los desahucios, la no participación de la policía local en los mismos o la retirada de liquidez de los bancos que desahucien por parte del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí