Burjassot celebra el día de la Música el 21 de junio

0 lecturas

El 21 de junio, el día más largo del año, es también el Día de la Música. Es la celebración internacional que tiene lugar el primer día del verano en el Hemisferio Norte y que tiene como objetivo la promoción de la música, incentivando sobre todo la interpretación de música en la calle, la promoción de músicos aficionados y los conciertos gratuitos de música de cualquier estilo o procedencia. El Día de la Música se instauró en 1981 por Jack Lang, entonces ministro de cultura de Francia y, desde entonces, se celebra en más de 120 países del planeta, como la reivindicación internacional más significativa de la música como manifestación cultural y lúdica.

En 2013, Burjassot se suma a la celebración de La Fiesta de la Música de la mano del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot junto con las asociaciones doctornopo, Laminúscula y RES, que han escogido la localidad para convertirla en centro neurálgico del Día de la Música, contando para ello con la colaboración del Instituto Francés. La fiesta tendrá lugar, a lo largo de la jornada del viernes 21 de junio, en diferentes lugares de Burjassot como el Paseo de Concepción Arenal, el Parque de l’Eixereta, el Parque de la Granja o la Plaza del Ayuntamiento puesto que la idea es que, durante toda la jornada, en el ambiente se respire música y ambiente lúdico.

La programación de la Fiesta de la Música en Burjassot se basa en dos premisas: la calidad de los espectáculos programados y la gratuidad de todas las actividades. De hecho, todas las bandas y artistas participantes actuarán desinteresadamente y todas las actividades programadas serán posibles gracias a las aportaciones de los colaboradores. Así, en el espíritu de la Fiesta de la Música se esconde una manera diferente de entender la cultura, entendiéndola como una manera de compartir, en la cual toda aportación suma y tiene un retorno social y cultural y no tanto como una forma de obtener un rendimiento económico.

Todas las actividades programadas pueden consultarse en www.fiestadelamusica.org. Desde las 18h, el Paseo Concepción Arenal albergará un concierto múltiple con las actuaciones de tres bandas: Cigüeña, Teletexto y Sr. Colegiado. El Parque de L’Eixereta será otro de los grandes escenarios de la Fiesta de la Música en el que actuarán, desde las 19h, el Cor Ciutat de Burjassot y la Agrupación Musical Los Silos. Y de parque a parque. En el Parque de la Granja habrá una Zona Skate con exhibiciones de skate y break dance, una zona de grafitis y una zona DJ que incluirá las demostraciones sobre la mesa de mezclas del colectivo Raretraxxx, DJ Milko y DJ Iker González. También hay programada una gran exhibición de Capoeira, a cargo del grupo Capoeira Camboatá. En cuanto a la programación musical de La Granja, desde las 18h ininterrumpidamente, actuarán las bandas Nanai, Galope, Nanga Parbat y Grandma Records.

La Fiesta de la Música culminará por la noche, en la Plaza del Ayuntamiento, con los conciertos, a partir de las 22h, de las bandas Jack Dupon (Francia), Duas semicolcheias invertidas (Portugal), Skatuttipresto (Burjassot) y Black Rice (Valencia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí