Burjassot celebra el 9 d'Octubre con sus tradicionales calderas de arròs amb fesols i naps

26 lecturas

La Pinada de la Casa de Cultura va  ser un año más el punto de encuentro de las y los vecinos de Burjassot que van a poder celebrar la fiesta de todos los valencianos, el 9 de octubre, con las tradicionales calderas de arròs amb fesols i naps. Calderas que irán precedidas, durante toda la mañana en la calle Pintor Goya, de los juegos para los peques de la casa y, también, para adultos de la mano del Equip de Jocs Tradicionals de 'El Piló'.

9 Octubre Burjassot calderasLa mañana comenzará, sobre las 12 horas, con la feria infantil para los más peques que, además, podrán disfrutar de juegos como el cajón, el siete y medio o el tirachinas…los juegos con los que sus mayores disfrutaban cuando tenían su edad y que podrán volver a recordar ya que también podrán volver a jugar gracias a la participación de 'El Piló'.

La Comisión de Fiestas de Sant Roc 2019, contando con el patrocinio de la del Ayuntamiento de Burjassot, es la encargada este año de la organización de este día de fiesta para Burjassot. Desde la Clavaría y el ayuntamiento recuerdan a todos los vecinos y las vecinas que vayan a disfrutar de este delicioso plato que deben acudir con plato y cubiertos a la Pinada.

Las calderas se llevarán también, como es tradición, al Hogar Sequera y tras dicha visita, comenzará el reparto de arroz en la propia Pinada de la Casa de Cultura, sobre las 14 horas.

Además de la Entidad Cultural Valenciana El Piló, también van a colaborar en el desarrollo y la celebración del 9 de Octubre en Burjassot, la Agrupación de Fallas, las Clavariesas de la Virgen de la Cabeza, del Encuentro y de la Asunción, las Fiestas de Capitán Uribarry, 613 Viviendas y Santa Gema, la AAVV Maestro Lope y la Asociación Cultural Andaluza Al-Andalus 25 Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí