La mínima para el campeonato de Europa y del mundo de Eduardo Cebrián pone a Burjassot en el mapa del ultrafondo

134 lecturas

Burjassot se convirtió el pasado fin de semana en la capital del ultrafondo nacional al celebrar la segunda edición del Gran Premio Ciudad de Burjassot, prueba oficial del calendario internacional de la Real Federación Española de Atletismo, con etiqueta de Bronce de la IAU.

Eduardo cebrian ultrafondo de BurjassotLos mejores ultrafondistas del panorama nacional e internacional disputaron las cuatro pruebas programadas: 6 horas, 12 horas, 24 horas y 100 kilómetros.

En la prueba de 100 kilómetros el triunfo inapelable fue para la atleta local Eva Pareja (medalla de Bronce nacional absoluta en 100 km), que finalizó la prueba en 9h28’47, batiendo el récord de 50 millas con 7:33:23 y para el atleta Kiko Martínez que pulverizó las mejores marcas del Gran Premio.

En la prueba de 24 horas el triunfo de Eduardo Cebrián con 242.152 que supone mejor marca personal y récord de la prueba, y de la debutante Javky Camós, que llegó a colarse en la 10ª posición de la general.

Del desarrollo de las 12 horas, el debutante Iñaki Jiménez (Zumeatarra), impuso la tiranía del ritmo y se deshizo de todos sus rivales. En categoría femenina victoria de Mayca Botella (CA Els Sitges) que y venció logrando una 5ª posición de la general.

Y en la prueba de las 6 horas, se cumplieron los pronósticos con el podio de los hermanos Palomera, y la victoria de la murciana Isabel Sandoval.

Entre  los resultados conseguidos destaca la mínima para el campeonato de Europa y del mundo en 24 horas obtenida por Eduardo Cebrián (Tenerife-Cajacanarias) “que ha sido un aldabonazo a la prueba que hemos organizado desde el Club d’Atletisme Els Sitges”, según  señaló el director deportivo del Club, Eduardo L. Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí