Burjassot aprueba una moción para conmemorar el centenario del nacimiento de su poeta local Vicent Andrés Estellés

52 lecturas

La sesión ordinaria del mes de febrero del pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado, con los votos a favor del PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem, y en contra del PP, Vox y el concejal No adscrito, la moción presentada por el PSPV-PSOE y Compromís para conmemorar el centenario del nacimiento del poeta burjassotense más universal, Vicent Andrés Estellés.

pleno ayuntamiento Burjassot

En los acuerdos de la moción se recoge que el 2024 "sea declarado Año Estellés en las tierras valencianas" y que el Ayuntamiento de Burjassot, "como ciudad natal del poeta, impulse la programación de actividades y que haga las inversiones necesarias y pertinentes". Asimismo, el texto recoge que se cree una comisión de trabajo para programar actividades en las que se cuente con la familia y con el tejido asociativo y vecinal de Burjassot.

De igual manera, la moción recoge "que se reclame a la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, la puesta en marcha del Aula Didáctica y la Cátedra Vicent Andrés Estellés" y que se "dinamice la Ruta VAE por parte del ayuntamiento".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí