Burjassot aprueba definitivamente el Plan General tras más de una década de trámites

26 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Burjassot, en sesión extraordinaria celebrada este miércoles 8 de mayo, ha aprobado de manera definitiva, con 13 votos a favor y 7 abstenciones, el texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana del municipio para su próxima publicación.

En este último pleno se han incorporado las modificaciones técnicas señaladas en la comisión territorial del pasado 3 de abril y se ha aprobado una vez emitido el informe de la Dirección General de Cultura y Patrimonio que se recibió en el Ayuntamiento el 24 de abril. Después de 12 años de tramitación, Burjassot tiene ya su nuevo Plan General.

Un documento que diseña un municipio futuro con más metros de huerta protegidos y que rebaja el número de habitantes previsto en la anterior herramienta de planeamiento municipal pasando de los 52.000 previstos a los 40.700 aproximadamente que contempla en el nuevo ordenamiento ya que no se incluye la expansión de suelo residencial.

Con esta aprobación definitiva concluye más de una década de desarrollo de esta herramienta de ordenación del territorio con la que se prevé diseñar un municipio adecuado a las necesidades actuales y con capacidad para adaptarse a los retos futuros en cuanto a sostenibilidad, protección del medio ambiente y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí