Burjassot amplía el plazo para solicitar las ayudas del programa Xarxa Llibres

10 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Educación, dirigida por Laura Espinosa, ha decidido ampliar el plazo de presentación de solicitudes para poder acceder al programa de ayudas Xarxa Llibres. Esta decisión se ha tomado para que aquellas familias que, por circunstancias excepcionales, no pudieron presentar la solicitud en el plazo establecido inicialmente, puedan hacerlo ahora.

Así, la entrega de solicitudes y documentación pertinente podrá realizarse nuevamente los días 12, 13 y 14 de enero en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado, en horario de 9 a 14 horas. El procedimiento a seguir por parte de las familias solicitantes es exactamente el mismo que el que se siguió en el periodo inicial, el pasado mes de diciembre.

Además de presentar el impreso de solicitud debidamente cumplimentado, también deberá constar el número de identificación del alumno (NIA) y el número de identificación del centro (NIC) en el que está escolarizado el alumno, datos que son facilitados por el centro escolar.

La solicitud deberá presentarse junto al DNI/NIE o pasaporte en vigor, originales, junto con la factura original de compra de los libros de texto y/o material curricular, con los datos detallados de la misma. En el caso de haber comprado los libros a través del AMPA, deberán presentar el justificante de compra emitido por el AMPA. Los alumnos escolarizados en centros de fuera de Burjassot deberán presentar también el justificante de matrícula escolar. Además de toda esta documentación, se deberá cumplimentar y presentar la Declaración Responsable.

El programa Xarxa Llibres, promovido por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y gestionado por el Ayuntamiento de Burjassot en colaboración con los centros educativos del municipio, tiene como objetivo la gratuidad de los libros de texto y material escolar y la posterior creación de bancos de libros y supone una subvención máxima para las familias de 200 euros por alumno. Las ayudas van dirigidas a las familias con hijos empadronadas en Burjassot y que estén cursando estudios en Educación Primaria, Especial, ESO y FP Básica, tanto en centros públicos como privados concertados de la Comunidad Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí