Burjassot reivindica el 8 de marzo con la lectura de su manifiesto, danza, teatro y manifestación

El 8 de marzo Burjassot va a conmemorar el Día Internacional de las Mujeres con dos acciones que cerrarán las actividades que el Ayuntamiento de Burjassot lleva desarrollando desde el 2 de marzo.

Por la mañana, la cita será a las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento donde tendrá lugar la lectura del Manifiesto reivindicativo del Día de las Mujeres 2022; lectura que se volverá a repetir, en el mismo punto, a las 17:00 horas.

Una vez realizada la segunda de las lecturas, sobre las 17:15 horas, la danza y el teatro van a ser los protagonistas de la tarde ya que se pondrá en escena la creación ‘Mujeres en construcción’, a cargo de la compañía valenciana del mismo nombre. Se trata de una pieza que fusiona danza, teatro y música en directo que tiene como finalidad transmitir al público los problemas que afectan a las mujeres en su día a día. Un espectáculo que invita también a la reflexión.

Los textos, creados expresamente para esta pieza, son obra Susana Gisbert, la música está a cargo de Raquel Sánchez, y la ejecución corre a cargo de Susana Mompó y Eli Chuliá (bailarinas), Paula Marí (actriz) y Simona Zaksaité, pianista.

Una vez finalizada la puesta en escena, sobre las 18:00 horas, todas aquellas vecinas y vecinos que se hayan apuntado previamente en Espai Dona, saldrán en los autobuses puestos a su disposición por el Ayuntamiento, hacia la manifestación que tendrá lugar en Valencia para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

Todas las actividades programadas desde el Ayuntamiento de Burjassot para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres están financiadas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

close

Hola 👋
Bienvenido al diario digital de la comarca de l'Horta

Regístrate para recibir nuestros boletines digitales en tu correo electrónico.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.