Burjassot acoge la XVII Reunión de Fondo donde los tres primeros clasificados acudirán a la Copa de Europa

259 lecturas

Burjassot organizará este sábado la XVII edición de la Reunión de Fondo, Gran Premio 'Ciutat de Burjassot. Se trata del segundo Campeonato Nacional de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) de los tres previstos en 2023 en la localidad de l’Horta Nord.

Reunión de Fondo GP Ciutat de Burjassot

Las carreras absolutas celebrarán conjuntamente el Trofeo Ibérico de 10.000 metros, para el que puntuarán los cuatro mejores hombres y mujeres de España y Portugal, y de la suma de tiempos en cada categoría saldrá el equipo vencedor. Ésta es una prueba del calendario oficial de la RFEA, que se celebrará en Las Pistas de Atletismo Los Silos.

Durante la presentación de la prueba acudieron el alcalde Rafa García, el vicepresidente de la RFEA, Vicente Añó, el concejal de Deportes Juan Gabriel Sánchez y el presidente del CA Els Sitges, Eduardo L. Gómez.

Presencia de atletas internacionales

En cuanto a los y las participantes destacan nombres como Paula Herrero, Carlos Mayo y Maitane Melero, Isabel Barreiro, Cristina Ruiz, Naima Ait Alibou, Alaiz, 'Chiki' Pérez o Jesús Ramos, figuran también como favoritos entre los inscritos

Respecto a las representantes internacionales en categoría femenina estarán la venezolana Edymar Brea, la ecuatoriana Katherine Tisalema, la húngara Lili Anna Vindics-Toth, las portuguesas Carla Salomé Rocha, Catarina Ribeiro y Sara Duarte o la marroquí Kawtar Boulaid.

En la sección masculina, veremos al marroquí afincado en Navarra Kader Al Gham, los portugueses Miguel Marqués y Duarte Gomes, el uruguayo Christian Zamora y el andorrano Nahuel Carabaña.

Los tres primeros clasificados, y siempre y cuando acrediten la marca de criterio de competitividad RFEA, se ganarán la condición de preseleccionados para la Copa de Europa del próximo 3 de junio, que se disputará en Pacé (Francia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí