Burjassot acoge el I Encuentro de Consumo Consciente y Creativo el sábado 4 de mayo

8 lecturas

El próximo sábado 4 de mayo, la Casa de Cultura de Burjassot, acogerá la organización del I Encuentro de consumo consciente y creativo en el municipio; encuentro en el que va a colaborar la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Emili Altur, a través de CEMEF SLU, junto a la Red Sostenible y Creativa.

En este encuentro, durante todo el día, tendrán lugar diferentes mesas redondas, micro ponencias, degustaciones, talleres, documentales, testimonios…y, tanto las mesas redondas, como las exposiciones y las demostraciones “versarán sobre conceptos como: economía humanizada, agroecología, eficiencia energética, moneda alternativa, educación creativa, inmobiliaria humanizada, etc.”, tal y como han señalado desde CEMEF SLU.

La jornada comenzará a las 10:30h, tras el montaje de los espacios para las demostraciones, degustaciones e información, con la proyección del documental Obsolescència programada: la producción de bens feta de manera insconscient sense tindre en compte el planeta. Tras la misma, a las 11:30h, tendrá lugar la mesa redonda y las microponencias sobre consumo consciente y creativo que contará con la participación de Amadeu Barbany, comerciante consciente de Granollers y fundador de Gran Centre; Héctor Conesa, arquitecto especializado en bioconstrucción y estudioso del consumo consciente; José Luis Moreno, permacultor y coordinador de Agroecología de la Xarxa Sostenible i Creativa-Societat Espanyola d’Agricultura Ecològica; Concha Martínez, Vland Solaris-Asociación de Consumidores de Productos Agrícolas y Daniel Gantes, presidente de la Asociación de Comercios y Servicios de Burjassot.

A las 13:30h se celebrará una comida creativa y consciente organizada por el equipo de alimentación de la Xarxa Sostenible i Creativa. Tras la misma, a las 16h se proyectará el minidocumental El paradigma del sistema educativo y, a las 17h se realizará la presentación del Servei Altruista Integratiu de Salut (Seais) y la proyección del documental Creativos culturales. Tan sólo una hora más tarde tendrá lugar la mesa redonda y los microponencias sobre experiencias empresariales con valores y, tras la misma, una segunda sobre pueblos sostenibles y creativos en la que se contará con la participación del Alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, Carolina Punset, Concejala de Altea y Jacobo Salvador, Alcalde de les Coves de Vinromà. A las 20h se presentarán las conclusiones y se llevará a cabo la clausura de la jornada.

El encuentro ha sido organizado por la Red Sostenible y Creativa y cuenta, como se ha señalado anteriormente, con la colaboración de la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Burjassot, a través de CEMEF SLU. Esta jornada, será una jornada de servicio a la ciudadanía intentado educar a los consumidores a consumir de una manera consciente.

La Concejalía de Promoción Económica, dirigida por Emili Altur, pretende iniciar un trabajo de concienciación en la ciudadanía para promover el consumo de productos locales, ecológicos, con valores y responsable. En palabras del Concejal, “queremos promover nuevos hábitos de consumo y para ello, es necesario educar a la sociedad civil en un consumo responsable y en el municipio. Este será el primer paso, de otras muchas más acciones que vamos a desarrollar desde la Concejalía para poner en valor nuestro comercio local y los beneficios de consumir en el municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí