Burjassot abrirá sus tres piscinas municipales a finales de junio con cita previa y delimitación de parcelas

135 lecturas

Las tres piscinas municipales de verano abrirán a finales de junio, según ha acordado el ayuntamiento de Burjassot tras comprobar la evolución de la desescalada para tomar decisiones con respecto a la gestión de las piscinas municipales. Las tres piscinas descubiertas municipales, ubicadas en el Polideportivo, abrirán una vez finalicen las obras que se están realizado en uno de los vasos.

piscina municipal BurjassotLa principal novedad es que para acudir, los usuarios y usuarias deberán solicitar cita previa. En estos momentos, el Ayuntamiento de Burjassot está trabajando en la delimitación de parcelas, de unos 16 metros cuadrados aproximadamente, para garantizar el respeto a la distancia mínima de seguridad recomendada para la prevención de la Covid-19.

Tanto con carácter previo a su apertura, como una vez en funcionamiento, el Ayuntamiento de Burjassot llevará a cabo los protocolos pertinentes de limpieza y desinfección de todas las instalaciones, con especial atención a los espacios cerrados, como pueden ser los baños. Igualmente, se recordará a las personas usuarias, por medios de cartelería visible, las normas de higiene y prevención a observar en todo momento.

La piscina cubierta, cerrada hasta septiembre

Por lo que respecta a la piscina cubierta, ésta permanecerá cerrada hasta el mes de septiembre y será entonces cuando se organizarán los cursos de natación de cara a los últimos meses del año. El ayuntamiento ha tomado esta decisión ante la necesidad de poner en marcha una serie de actuaciones para solo el mes de julio por lo que ha anunciado que retomará las operaciones para el mes de septiembre.

El alcalde de Burjassot, Rafa García, ha explicado que “consideramos que, con los meses de calor que vienen, el servicio de la piscina es importante para muchas familias de Burjassot. Las piscinas abrirán y, en breve, informaremos del protocolo de actuación para salvaguardar la seguridad de los usuarios y usuarias, con la parcelación de la superficie y con otras medidas para garantizar la distancia social y la higiene que marca la ley”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí