Burjassot abrirá la temporada de exposiciones con Barros del ayer, una muestra de cerámica de Julio Rivera

0
136
Bankia

Malagueño de origen, pero burjassotense de acogida desde los años sesenta, Julio Rivera es un vecino de 75 años que se muestra ilusionado ante el proyecto que presentará, el 6 de septiembre, en la Sala A de la Casa de Cultura de Burjassot. Se trata de una muestra de cerámica que ha bautizado “Barros del ayer” y que estará expuesta hasta el 27 de septiembre.

La exposición Barros del ayer estará integrada por un total aproximado de treinta piezas con dos temas, fachadas antiguas y aldabas o llamadores, también antiguos a los que Julio suele denominar, haciendo un guiño a la jerga de los teléfonos móviles, “llamadas perdidas”. Auténticas e hiperrealistas fachadas del ayer amasadas en barro y pintadas con detalle, algunas de ellas, todavía se recuerdan en las cales de Burjassot, aunque ya no existan, ” como la Casa de la Pura, una casa que se hallaba frente al Tívoli”, comenta el ceramista.

Del 6 al 27 de septiembre, la Casa de Cultura mostrará parte de las cosas que es capaz de hacer, sirviéndose de su imaginación, de su creatividad, de su paciencia y de sus manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here