Bueno espera que las críticas del PSPV al concierto previo al PGOU "no sean porque contempla actuaciones proyectadas desde 1989"

6 lecturas

El alcalde de Foios, Héctor Bueno, contestó ayer las críticas del PSPV sobre el concierto previo al PGOU al afirmar que “la reclasificación propuesta por el equipo redactor viene motivada tras años y años en los que no se cedió ni un solo metro para el parque urbano, que estaba proyectado desde el año 1989, y que es obligatorio en un PGOU”.
Bueno recordó al PSPV que el PP gobierna solo desde hace 3 años y que el concierto previo al Plan General de Ordenación Urbana “es una propuesta del equipo redactor”, del que forma parte la Universidad Politécnica de Valencia, “y no de un partido político”.

El primer edil de Foios afirmó que la propuesta del equipo redactor de construir un gran parque urbanos “surge por que lo exige el PGOU” y “porque después de todas las edificaciones y construcciones realizadas en el sector sur, en la avenida del Mediterráneo y la avenida del Cid, no se cedió ni un solo metro para el parque urbano, beneficiando claramente a constructores y promotores, con edificabilidades del 1’75 y sin efectuar cesiones para el parque”.

Bueno afirmó que la propuesta se dará a conocer en breve a vecinos y asociaciones para explicarles de primera mano el proyecto existente de Concierto previo del PGOU. El alcalde se mostró esperanzado de que “vendrá a solucionar los históricos problemas urbanísticos de Foios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí