La Comunitat Valenciana ha registrado este martes 1.969 nuevos contagios y 20 muertos por coronavirus, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanitat. Se trata del mayor número de nuevos contagios y de muertos desde que comenzó la pandemia.
En la comarca de l'Horta, las poblaciones de Almássera (5 casos), Burjassot (4 casos), Massanassa (3 casos), Massamagrell (3 casos), Mislata (6 casos) y Paterna (6 casos) presentan un brote cada una. De nuevo, casi todos los brotes son de origen social salvo en el caso de Paterna, que se ha detectado en el ámbito laboral.
La situación en lo que se refiere a la aparición de nuevos brotes presenta una fotografía muy similar. en todo el territorio valencian. Este martes 3 de noviembre se ha detectado desde la actualización de datos de ayer lunes, 66 nuevos brotes repartidos en las tres provincias, con 16 en la de Castellón, 43 en la de València y 7 en la de Alicante.
La ciudad de València vuelve a presentar el mayor número de brotes, 18 este martes, con un total de 97 personas contagiadas. De estos brotes registrados en la capital del Túria, sólo dos son de origen laboral y uno en el ámbito educativo. Todos los demás, son de origen social.