12 de 32 brotes detectados por Sanitat en su última actualización se concentran en la ciudad de Valencia

496

La Conselleria de Sanidad ha detectado 32 nuevos brotes de coronavirus:  4 brotes en la provincia de Alicante, otros 4 en la `provincia de Castellón y 24 brotes en la provincia de Valencia, según los datos facilitados en su última actualización en la que se ha informado de 7.955 nuevos positivos, 4.961 altas y 98 fallecidos.

De los 32 brotes casi de un tercio (12) se han notificado en la ciudad de València, incluido el más numeroso, que afecta a 16 personas y es de origen social.

Además del foco de 16 contagios, hay otros dos de 11 positivos en la ciudad, también de origen social, y otro de 11 en Oliva y origen laboral.

La gran mayoría de los brotes de este martes son de origen social. De hecho, el de Oliva es el único brote de ámbito laboral y hay otros cuatro de origen educativo. Todos estos afectan a tres personas y se localizan en Benejúzar, Benissa, Daya Nueva y la Pobla de Vallbona.

El resto de brotes son de origen social y se localizan en Altura (cuatro casos), Ayora (cuatro), Cinctorres (tres), Jalance (cuatro), Jarafuel (cinco), Jérica (cinco), la Pobla de Vallbona (cinco), Manises (tres), Moncada (tres), Museros (cuatro), Requena (cinco), Sant Mateu (cuatro), Torrent (tres), Venta del Moro (cuatro) y Xàbia (nueve).

Los otros focos se sitúan en València ciudad. Además de los que afectan a más de 10 personas, hay dos brotes de siete contagios, otros tres de seis, dos de cinco y otros tres de cuatro.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.