Sanitat reporta 3 brotes de origen social en Foios, Paterna y Rafelbunyol con 16 nuevos positivos

32 lecturas

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha detectado 59 nuevos brotes de coronavirus, de los que solo tres se han localizado en la comarca de l'Horta, en Foios, Paterna y Rafelbunyol.

En Foios, la conselleria de Sanitat ha informado de un nuevo brote de origen social con 6 nuevos casos positivos; en Paterna, la conselleria ha notificado un foco de origen social con otros 6 positivos, y en Rafelbunyol, un brote de origen social ha reportado 4 nuevos casos positivos. Estos tres brotes, de origen social, han causado 16 casos positivos.

Otros 56 brotes en la Comunitat Valenciana

En la Comunitat Valenciana, el más grande de los 59 nuevos focos afecta a 19 personas, se ha detectado en València y está originado en el ámbito social.

Solo otro de los 58 focos supera los 10 afectados: uno de 11 contagios en Borriol originado en el ámbito educativo. Hay otros tres que afectan a nueve personas: dos de ámbito social en Castelló de la Plana y València, y uno de ámbito laboral en València.

Además, hay cinco brotes que afectan a siete personas en Alfarrasí, Ontinyent, Traiguera y dos en València. Uno de estos y el de Alfarrasí son de origen laboral, el resto, de origen social.

Otros cinco brotes (todos de ámbito social) afectan a seis personas, y se han localizado en Crevillent, Foios, Nules, Paterna y València. Hay otros siete focos con cinco contagios, todos de origen social menos uno en l'Eliana y otro en la Vall d'Uixó. El resto se han dado en Cox, Elche, Eslida, Peñíscola y València.

Se han detectado 17 focos que afectan a cuatro personas en las siguientes localidades: Alfarrasí (social); dos en Callosa de Segura, uno social y otro laboral; Cox (educativo); Estivella (laboral); Ibi (social); Rafelbunyol (social); Requena (social); Sagunt (social); seis en València (uno educativo, otro laboral y cuatro sociales); Vila-real (origen laboral) y Villar del Arzobispo (social).

El resto de brotes afectan a tres personas, y se localizan en Alcoi (social); Almoradí (tres de ámbito educativo y uno social); les Alqueríes (social); Banyeres de Mariola (educativo); Callosa de Segura (educativo); Castalla (social); Cox (educativo); Estivella (social); la Vall d'Uixó (laboral); Ontinyent (social); Requena (tres); Requena (uno social y uno educativo); Sollana (educativo); València (social); Vinaròs (social).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí