6 nuevos focos en Alfara del Patriarca, Catarroja, Paterna y Puçol causan 31 nuevos positivos

10159

La Comunitat Valenciana ha sumado 53 brotes de coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos facilitados este miércoles por la Conselleria de Sanidad. En la comarca de l’Horta se han producido 6 nuevos focos en Alfara del Patriarca, Catarroja, Paterna (dos brotes) y Puçol (otros dos brotes).

De estos 6 nuevos brotes, un foco se ha producido en el ámbito educativo, uno en el ámbito laboral y los otros 3 tienen un origen social. En este 6 nuevos focos de contagio se han contabilizado 31 nuevos positivos.

En Alfara del Patriarca, Sanitat ha declarado un brote en el ámbito educativo con 3 nuevos casos; en Catarroja, un brote de origen social ha causado 5 positivos; en Paterna, la conselleria ha confirmado dos brotes: uno de origen laboral ha causado 5 positivos y un brote de origen social con 9 positivos; en Puçol, Sanitat ha informado dos brotes de origen social con 6 y 3 casos respectivamente.

53 brotes en toda la Comunitat Valenciana

En la Comunitat, el caso que aglutina mayor número de casos se ha registrado en la localidad castellonense de l’Alcora, con 15, de origen en el ámbito educativo.

De los 53 brotes, la mayoría -37- tienen origen social mientras que diez se han declarado en un entorno laboral y seis en el ámbito educativo. En este último caso, se da precisamente el más numeroso de todos, con 15 afectados, en l’Alcora. Los cinco restantes se han producido en Elda, con 3 casos; Llanera de Ranes, 4; Segorbe, 6; València, 3 y Alfara del Patriarca con otros tantos.

Con origen laboral, se han registrado brotes con seis casos en l’Olleria, Villanueva de Castellón y Alicante. También hay en Sagunto, Sant Joan y Orihuela, con tres afectados cada uno; en Elche dos brotes con 8 y 4 y en Paterna y València, con cinco cada uno.

En los 37 de origen social, el más elevado se ha dado en Benicarló, con once casos, seguido de nueve en Paterna y otro de ocho en Ontinyent y uno de siete en Benissanó y l’Olleria (también hay otro de cinco). Por debajo, de esta cifra se han detectado brotes en Canet lo Roig; Aielo de Malferit (dos brotes); València (seis); Alberic; Benferri; Sagunt; Alginet; la Llosa de Ranes (dos); Ontinyent; Cinctorres; Vinaròs; Daya Nueva; l’Alcora; Dénia (dos); Elche (dos); Casinos; Onil; Crevillent y Puçol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.