Tres nuevos brotes de origen social en Alaquàs, Catarroja y Foios causan 15 nuevos positivos

32 lecturas

La Conselleria de Sanidad ha detectado 53 nuevos brotes de coronavirus, de los que solo 3 se han contabilizado en la comarca de l'Horta: Alaquàs, Catarroja y Foios. En estos tres casos se han contabilizado 15 positivos.

En Alaquàs, Sanitat ha informado de un brote de origen social con 4 casos positivos; en Catarroja se han producido 6 positivos en un brote de origen social; en Foios, Sanitat ha reportado otros 5 casos positivos en un brote de origen social;

Varios focos en la Comunitat con más de 10 casos

Por número de casos Sanitat ha informado de tres focos con 14 casos en Almoradí (origen en el ámbito educativo), Riba-roja del Túria (laboral) y Villena (social); uno de 13 en Llíria, otro de 12 en Almoradí y uno de 10 en València, estos tres últimos de origen social.

Sanitat ha registrado brotes de nueve casos en Caudete de las Fuentes (origen social) y València (laboral), así como otro de ocho casos en València, también de origen laboral. Ha habido brotes de siete casos en Elche (social), Oliva (laboral) y València (educativo); y de seis en Alicante, Ayora, Borriana, Catarroja, Gandia y València. Son todos de ámbito social salvo el de Borriana (laboral) y el de València (educativo).

Focos con cinco contagios se han registrado en Albatera, Alcoi, Alicante, Banyeres de Mariola, Beniarbeig, Carlet, Foios, Orihuela, Riba-roja del Túria y Xixona. Solo los de Beniarbeig y Orihuela son de origen laboral, el resto son sociales.

Aldaia, Alicante, Bigastro, Camporrobles, Carlet, Elche, Elda, Pilar de la Horadada (dos), Requena y València (cinco) han tenido brotes de cuatro casos. Todos son sociales excepto el de Bigastro y uno de València, que son laborales; y el de Elda y los dos de Pilar de la Horadada, de origen educativo.

Por último, se han detectado brotes de tres casos en Camporrobles, el Pinós, Elda (dos), Godelleta, Ibi (dos), l'Eliana y València. Los dos de Elda y el del Pinós son de ámbito educativo, mientras que uno de los de Ibi se ha producido en el entorno laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí