Bresó, Baixauli, Escribano y Aguar podrían unirse a la candidatura de Asunción presentada oficialmente a José Blanco

10 lecturas

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, recibió esta tarde al ex ministro de Interior, el manisero Antoni Asunción, que le explicó los motivos y el proyecto por los que ha decidido aspirar a ser el candidato socialista a la Generalitat Valenciana en las elecciones de 2011, según confirmaron fuentes socialistas
Según estas fuentes, la reunión fue solicitado el propio Asunción que, hasta la fecha, sólo ha comunicado por teléfono a Blanco su intención de disputar la candidatura al líder del PSPV, Jorge Alarte.

Inicialmente, ambos previeron verse en Madrid el pasdo lunes y el ex ministro llegó a desplazarse a la capital, pero el accidente ocurrido en Carmonita (Badajoz) al chocar un tren y un camión y que se saldó con dos víctimas mortales impidió al titular de Fomento asistir al encuentro.

El entorno de Asunción ha asegurado que éste no había comunicado a Blanco sus intenciones antes de desvelarlas a través de la prensa, a pesar de que mantienen un contacto "fluido", pero las conversaciones se habían reducido a "cuestiones genéricas". Las mismas fuentes han aducido que Asunción se desplaza habitualmente a Madrid y mantiene buenas relaciones con ministros.

También han destacado que por parte de Ferraz todavía no se ha producido "ningún pronunciamiento" lo que supone un "buen síntoma que habla de las virtudes" de Asunción. En esta línea, han resaltado que Inmaculada Rodríguez-Piñero, secretaria general de Infraestructuras y, por tanto, colaboradora de Blanco en el ministerio, "tampoco dijo nada" en el Comité Nacional celebrado el pasado sábado en Elche (Alicante).

Está previsto que a finales de semana -en principio el viernes 11 de septiembre- Antoni Asunción convoque una rueda de prensa para hacer público su proyecto. De momento, además de contar con un perfil en Facebook realizado por algunos simpatizantes, preparan una web que esperan presentar en breve.

Mientras tanto, Asunción continúa perfilando su equipo. Junto al ex alcalde de Torrent, Josep Bresó, al primer edil de Silla, Francesc Baixauli, la abogada Isabel Santos y el publicista Elías Navarro, se han incorporado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Manises, localidad natal del ex ministro, María Fernanda Escribano, la letrada Blanca Blanquer -que también fue directora general de Urbanismo en el gobierno socialista de Joan Lerma- y Antonio Birlanga, hijo del ex conseller de Economía del mismo nombre. También colabora el ex alcalde de Benetússer (Valencia), José Enrique Aguar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí