Comienzan las obras de mejora y modernización del área industrial de Bonrepòs i Mirambell

126 lecturas

El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell ha iniciado ya las obras de mejora y modernización de su área industrial con las que mejorará el pavimento existente, favorecerá el paso entre las aceras a ambos lados de la carretera y creará un carril bici en la Avenida de l’Horta que unirá el Anell Verd con otras poblaciones.

Bonrepos i MIrambell obras poligonoEl coste total del proyecto, que ejecutará la empresa adjudicataria Grupo Plaza 2006 asciende a 144.096,16 euros, de los cuales 142.095,24 han sido financiados gracias a una subvención recibida por parte del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y el resto serán sufragados con fondos propios del Ayuntamiento.

En concreto, Bonrepòs i Mirambell está llevando a cabo trabajos de fresado del pavimento en la avenida de l'Horta, para a continuación proceder a la imprimación y posterior asfaltado de la zona.

Esta actuación, según ha indicado el Consistorio, era una de las más necesarias, puesto que el estado del pavimento actual es muy deficiente a causa de la gran cantidad de vehículos que transitan diariamente por esta vía.

Una vez finalizados estos primeros trabajos, se realizará una reconstrucción de las aceras y dos pasos peatonales sobre elevados.

Un nuevo carril bici

Por otro lado, se creará un carril bici de doble dirección que conectará el Anell Verd de la zona con otras poblaciones, permitiendo así el desplazamiento por el polígono.

Por último, está previsto proceder a la pintura de los pasos peatonales y la señalización completa del polígono, que incluirá tanto señales verticales como horizontales y también complementaria, como son los separadores del carril bici.

Este trabajo, que tiene el objetivo de prevenir accidentes, contará con el asesoramiento de la Policía Local.

El concejal de Urbanismo, Jesús Raga, ha manifestado que “gracias a la línea de ayudas para proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en Polígonos del IVACE, podemos invertir y mejorar nuestra área industrial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí