Bonrepòs i Mirambell ofrecerá clases de seguridad vial en colegios y guarderías

0
154

01.bonre.seguridadvialEl día 7 de febrero se inició en Bonrepòs i Mirambell una campaña de educación vial infantil para los niños del municipio con la que se pretende ir concienciándolos “de la importancia que tiene conocer y respetar las normas de circulación”.

El Ayuntamiento y los Centros de Enseñanza han llegado a un acuerdo para que no sea algo puntual sino un primer paso por lo que, a partir del curso que viene, se impartirá  trimestralmente a todo el alumnado, adecuando la materia a impartir a las diferentes edades de los alumnos.

Los niños aprenderán desde como circular por la vía pública andando o en bicicleta, señales de tráfico, la importancia del cinturón de seguridad hasta cómo y dónde jugar seguros.

Además, por parte del Ayuntamiento se ha solicitado a la Dirección General de Tráfico su parque móvil infantil para que los niños puedan pasear con sus bicicletas en un circuito urbano que tendrá todo tipo de señales de tráfico, semáforos y rotondas, y reforzará las clases teóricas impartidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.