Bonrepòs i Mirambell conmemorará el 8M bajo el lema 'Mujeres del Carraixet, hacemos camino feminista'

126 lecturas

El ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell celebrará diversos actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Bajo el lema 'Mujeres del Carraixet, hacemos camino feminista' el objetivo es concienciar sobre la necesidad de alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres.

Así, desde el consistorio se ha programado una semana llena de actividades de toda índole y dirigidas a toda la población con el objetivo de reivindicar el papel de las mujeres en la sociedad.

El 5 de marzo, a las 22:00 horas, tendrá lugar la representación de la obra teatral 'El cadáver del señor García', de Enrique Jardiel Poncela. La actuación será a cargo del grupo de teatro de Bonrepòs i Mirambell, 'Sempre en falta u' y será en el auditorio del ayuntamiento.

La semana dedicada a las mujeres continuará con la inauguración de la exposición 'Esencial', de la diseñadora e ilustradora Carmen Raga Alcaina. El acto será a las 18:00 horas en el hall del ayuntamiento, aunque la exposición podrá visitarse hasta el viernes 11 de marzo de 9:00 a 14:00 horas.

Tras la inauguración se realizará un taller sobre violencia de género en el auditorio del
ayuntamiento que dirigirá la escritora y pedagoga Estela Moreno Bermúdez. Además, Moreno Bermúdez realizará un cuentacuentos en el CEIP Mare de Déu del Pilar dirigido al alumnado de Educación Infantil y Primaria, titulado 'Pepuka', así como varios talleres.

El martes 8, a las 18:00 horas, el auditorio del ayuntamiento acogerá el monólogo 'Clownferencia: mujer, vida y risa' a cargo de Amaya Prieto Martín. Al finalizar, desde el Ayuntamiento se procederá a la lectura del Manifiesto del 8 de marzo de 2022.

También se realizará una xocalatà para toda la población el miércoles 9 a las 17:30 horas en la Plaça de la Llar. Y el día 10 la Asociación Cultural Macarella ha preparado un cine fórum con la proyección de la película 'Una joven prometedora', a las 18:00 horas en el auditorio del ayuntamiento.

El colofón a esta semana será el VI encuentro comarcal de asociaciones de mujeres, que se celebrará el 12 marzo. Se ha organizado un Paseo Violeta que dará comienzo a las 10:30h en la fábrica de la seda de Vinalesa y finalizará en la plaza del ayuntamiento de Foios con la lectura del Manifiesto del 8 de marzo y el visionado del corto 'Trabajadoras del Carraixet. Volumen II. Vinalesa' y en el que participarán todos los municipios de la Mancomunitat.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí