Bonrepòs i Mirambell aprueba una moratoria urbanística en la zona de los cuarteles mientras decide su uso definitivo

8 lecturas

Bonrepòs i Mirambell ha solicitado la suspensión cautelar por espacio de un año de todo tipo de licencias para poder proceder al estudio y reforma de la ordenación urbanística de la zona de los cuarteles de la entrada de la localidad.
Esta suspensión cautelar pretende facilitar la citada modificación de la manzana delimitada por la antigua carretera de Barcelona, las calles Gabriel Esteve, la Avenida de la Marina y el barranco del Carraixet que comprende el antiguo cuartel y algunas viviendas aún habitadas.

La notificación de la solicitud, publicada por el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, contempla la suspensión de la concesión de licencias medioambientales, de parcelación de terrenos, de edificación y de demolición.

Según explicó a Hortanoticias fuentes municipales, la publicación y suspensión pretende informar a los vecinos –actualmente viven en la zona 4 familias- o propietarios de la zona que durante el período solicitado no podrán solicitar permisos municipales para, por ejemplo, realizar obras mayores.

Desde el consistorio se ha solicitado esta medida cautelar para evitar la concesión de licencias que posteriormente sean incompatibles con la modificación del PGOU que se haga de la zona de los cuarteles militares.

El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell ha informado a Hortanoticias que el plazo de presentación de ofertas de esta modificación de ordenación urbana está a punto de finalizar. En el momento que el Ayuntamiento decida dar a conocer la empresa que ejecutará el proyecto, tras la apertura de un plazo de dos meses de alegaciones y tras la notificación oficial tras su publicación en el DOCV, todo estará listo para acometer la tantas veces reclamada remodelación de la zona de los cuarteles de la entrada de la localidad. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí