Bonrepòs i Mirambell rinde homenaje a sus servicios esenciales por su actuación durante la pandemia

267

El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell, en su semana de Fiestas Mayores, ha organizado un acto en homenaje a los Servicios Esenciales por su actuación en los meses de pandemia.

Bonrepos i Mirambell 9 OctubreBonrepòs i Mirambell se reunió para recordar y agradecer el trabajo y la labor de la Policía Local, las y los sanitarios, la Brigada Municipal de Servicios, los voluntarios de Protección Civil, así como a Elies Guanter y a José Antonio Muñoz, dos agricultores, vecinos del municipio, que pusieron a disposición sus tractores para ayudar en las labores de desinfección del municipio durante el confinamiento.

Todos estos grupos y personas recibieron una placa conmemorativa, además de la ovación y la gratitud de todas las personas que presenciaron el acto.

Por parte de la Policía local, y en nombre de todos, recogieron la placa Miguel Ángel Vacas, actual jefe de la policía, Vicente Marí, agente de policía local, y Pedro Navarro, anterior jefe de la policía y que estuvo en servicio activo hasta diciembre de 2020.

Los voluntarios de Protección Civil, que no han dudado en colaborar en todos los operativos que se han solicitado desde el Ayuntamiento, como por ejemplo el reparto de mascarillas o de las monas de Pascua para las y los menores durante la parte más dura del confinamiento, también obtuvieron su reconocimiento.

Además, se hizo entrega de otra placa como homenaje póstumo a Andrés Sedeño Moya, miembro de Protección Civil de Bonrepòs i Mirambell que dedicó muchos años al voluntariado en el municipio.

Ricardo Herrero, jefe de mantenimiento del Ayuntamiento, y parte del personal de la brigada, fueron los encargados de recoger la placa en agradecimiento a los servicios de la Brigada Municipal.

En cuanto a los agricultores que colaboraron desinteresadamente en las labores de desinfección de las calles y plazas del pueblo, la placa destinada a Elies Guanter la recogieron, en su nombre, su hermana y su sobrina, al no encontrarse él en el municipio.

Por último, José Antonio Muñoz, recogió también su placa y se mostró muy agradecido por ello. Además, aprovechó su intervención para animar a los más jóvenes a acercarse al mundo de la agricultura.

La alcaldesa Raquel Ramiro, en su discurso, destacó que todas estas personas “son héroes cotidianos de carne y hueso que hacen su labor día a día pensando en el bienestar de todas y todos antes que en el suyo propio. En especial, hay que recordar su implicación y colaboración durante los 15 días de confinamiento perimetral que tuvimos en Bonrepòs i Mirambell después de las pasadas Navidades, una situación inédita de la que de nuevo pudimos salir adelante gracias a la dedicación de nuestros voluntarios de Protección Civil y la profesionalidad de nuestra Policía Local”.

Ramiro también tuvo palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que estuvieron en primera línea, como trabajadores de supermercados, transportistas, comercios básicos, etc.

Asimismo, la alcaldesa quiso transmitir su alegría y orgullo por la solidaridad demostrada por toda la población de Bonrepòs i Mirambell, que en los tiempos más difíciles “siempre estuvo dispuesta a echar una mano, ya fuera cosiendo mascarillas o realizando pantallas protectoras para todo el que lo necesitara”.

La alcaldesa continuó su discurso felicitando a los más pequeños y pequeñas por su comportamiento, que ha sido ejemplar tanto durante el confinamiento como en los meses posteriores.

Por último, Ramiro también dedicó unas palabras a las familias y amistades de aquellas personas que desafortunadamente han fallecido por coronavirus durante este tiempo en el municipio y les mandó un sentido abrazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.