Bonrepòs edita un reglamento de uso de su cuenta de Facebook para evitar su politización y uso comercial

7 lecturas

El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell ha aprobado un reglamento de uso para su cuenta en la red social Facebook que ahora se encuentra en periodo de exposición pública. El objetivo es evitar la politización de la página que el Consistorio tiene en la popular red y, también, el uso comercial que algunos hacían de ella. Entre las normas aprobadas, se prohíbe la publicación de fotos de actos religiosos.
Esta ha sido una de las concesiones que ha realizado el grupo del PP para que el reglamento se aprobara en el pleno por unanimidad. A cambio, el Gobierno local pidió al grupo del Bloc que aceptara la cooficialidad del castellano y el administrador de la página oficial del Ayuntamiento pudiera responder a los vecinos en la lengua que hubieran utilizado para preguntar. Un extremo que, según el alcalde, Fernando Traver, agilizará la comunicación con los usuarios.

En esencia, el reglamento, que confiere a la red social un estatus de medio de comunicación ‘oficial’, pretende vigilar por la despolitización de la página de Facebook y evitar que se use para fines particulares o comerciales. Así, se advierte de que se eliminará cualquier comentario en este sentido o que no se ciñan al objetivo del portal que es, según la primera norma del reglamento, “mantener informado al ciudadano sobre las iniciativas y servicios que se realizan en el Ayuntamiento”.

Laicidad y cooficialidad

Según reza el reglamento, las publicaciones que haga el Ayuntamiento en la página oficial se harán en las dos lenguas oficiales, salvo aquellas que traten de una “nota externa” y las respuestas a los ciudadanos se realizarán en la misma lengua en la que se haya realizado la pregunta.

Así lo pidió el grupo del PP en la negociación del reglamento, una iniciativa llevada por el Bloc al pleno. A cambio, y como gesto de buena voluntad, los ‘populares’ aceptaron prohibir la publicación de fotos de actos religiosos independientemente de la religión que los protagonice “atendiendo a la aconfesionalidad del Estado”.

Con este documento, el Ayuntamiento pretende fomentar las redes sociales como un canal más de comunicación con los vecinos de Bonrepòs i Mirambell que permite, además, incrementar la cercanía y la inmediatez en el diálogo con los concejales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí