Bonrepòs avanza en las obras de acondicionamiento de la Llar para poder reabrir este espacio cultural

0
349

Los trabajos de mejora del edificio de la Llar se iniciaron durante el mes de julio y continúan a buen ritmo. En el presente estadio del proceso de reacondicionamiento total, la intervención se centra en la insonorización del salón de actos, una actuación que resulta imprescindible, puesto que fue la carencia de aislamiento acústico la razón que forzó el cierre del espacio a finales de 2016.

Las obras tienen un coste de 248.887,60 euros y han sido subvencionadas a través de plan SOM de la Diputación de Valencia.

En estos momentos, se están materializando diferentes mejoras. En primer lugar, la duplicación de las paredes interiores, así como la colocación de elementos de aislamiento permitirán la insonorización del salón de actos para cumplir con los requerimientos legales exigidos a este tipo de edificios.

También se ha demolido el antiguo escenario y se procederá a la instalación del forjado para estructurar un nuevo proscenio que resulte más accesible. En el patio de butacas se iniciará la aplicación de un sistema antihumedad, que quedará completamente implantado en futuras fases.

Por último, se aplicará pintura en las paredes y se dividirá el contador de la luz en dos aparatos para medir por separado el consumo realizado en la Llar, propiedad del Ayuntamiento, y el registrado en las dependencias utilizadas por la Sociedad Musical de Bonrepòs i Mirambell. Esta última operación no estuvo contemplada en el proyecto, pero se incorporó posteriormente como mejora sobre el texto.

Anteriormente ya se habían realizado algunas mejoras como, por ejemplo, las ejecutadas en los cuartos de baño. Una vez finalicen los trabajos actuales, habrá que completar la actualización del escenario y el suelo o la instalación de nuevas puertas, actuaciones con un coste estimado similar al de la presente intervención. El plazo de ejecución establecido en el proyecto que se encuentra en marcha es de 4 meses.

La planta baja del edificio de la Llar, donde se encuentra el salón de actos, obtuvo la titularidad municipal a principios de año, después de una permuta del inmueble acordada con la Iglesia, antigua propietaria, por un solar del Ayuntamiento. Las obras de insonorización permitirán volver a abrir el espacio y que la ciudadanía recupere así uno de los principales centros de dinamización cultural del municipio desde su construcción por parte de vecinos y vecinas a finales de los años 50 del siglo pasado.

“Esta es una obra más que necesaria y muy esperada, puesto que permitirá la celebración de actos de todo tipo y pondrá un nuevo espacio al alcance de las asociaciones locales”, ha declarado Rubén Rodríguez, alcalde de Bonrepòs i Mirambell. “La Llar es un edificio histórico del municipio y, ahora que es propiedad del Ayuntamiento, hay que cuidarlo y protegerlo para que vecinos y vecinas puedan hacer uso de él durante muchos años”, explica el edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.