Bomberos refuerza la seguridad del Puerto de València

388

Aumentar la seguridad del Puerto de València ante cualquier situación de emergencia que requiera la intervención de las y los bomberos del Ayuntamiento de València. El nuevo convenio, que regula el servicio que prestan los servicios de extinción de incendios municipales en la Autoridad Portuaria de València, es el resultado de meses de trabajo con un único objetivo: Ofrecer la respuesta más eficaz posible ante todo tipo de escenarios y situaciones.

La Junta de Gobierno del Cap i Casal aprobó el pasado viernes el nuevo marco legal entre ambas instituciones. Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana y Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de València lo suscribirán próximamente.

El convenio, que renueva el que suscribió la vicealcaldesa, Sandra Gómez en 2016, contempla aspectos tan importantes como una formación específica a las bomberas y los bomberos de la ciudad en las técnicas más modernas de intervención así como la participación en simulacros promovidos por la Autoridad Portuaria en tierra y mar o la adquisición de medios materiales adecuados para actuar ante incidencias que pudieran registrarse en el Puerto de València.

El acuerdo tendrá una aportación de 630.00 euros a Bomberos del Ayuntamiento de València en los próximos cuatro años, 180.000 euros el primer ejercicio y 150.000 en las siguientes tres anualidades, que reinvertirán en ampliar su formación y adquirir los medios materiales más adecuados para actuar de la forma más eficaz posible ante cualquier contingencia en el Puerto de València.

El Ayuntamiento de València también ha aprobado esta semana las bases que regularán el proceso selectivo para la cobertura en propiedad de 131 plazas del servicio municipal de Bomberos con el fin de prestar el mejor servicio posible a la ciudadanía desde todos los parques de bomberos de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.