Los bomberos desaconsejan abrir el Palau de la Música al encontrar "daños importantes"

21 lecturas

Los Bomberos del Ayuntamiento da Valencia han desaconsejado volver a abrir de momento y en su actual estado la sala Rodrigo del Palau de la Música, al haber constatado "daños importantes que impiden la habitabilidad" en dicha sala, y recomiendan que se reparen o sustituyan las láminas de aglomerado instaladas en el techo, parte de las cuales se han desprendido.

Es parte del informe de los bomberos con fecha del pasado martes como resultado de una inspección del patio de butacas, siendo imposible acceder al nivel del techo, en la que se constata el desprendimiento de unos 30 metros cuadrados de madera. "El aglomerado se disgrega con facilidad y en las superficies de contacto entre la estructura portante y los tableros se observan restos de cola todavía adheridos", recoge el citado informe.

Los técnicos del Parque de Bomberos de València señalan la conducción de climatización que transcurre de forma longitudinal a la zona del desprendimiento, como posible origen del accidente de la semana pasada, y más específicamente la humedad por condensación, "ya que no se observan filtraciones externas".

Asimismo, exponen que en noviembre de 2018 otra de las salas del Palau, la José Iturbi, sufrió el desprendimiento de una concha lateral del mismo material a consecuencia de humedad procedente de filtraciones.

"Dado que los materiales son los mismos, no es posible descartar la existencia de las mismas patologías, por lo que no se recomienda la apertura al público de ambas salas mientras no se inspeccionen adecuadamente y se proceda a la reparación por parte de una empresa especializada", concluye el informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí