Bodegas Barbadillo recuerda en su nueva campaña junto a Leo Burnett Madrid y Zenith br que “la vida va de disfrutarla”

105 lecturas

Bodegas Barbadillo, empresa bodeguera de Sanlúcar, ha confiado en la agencia creativa Leo Burnett Madrid y en la agencia de medios Zentih br para la creación y el lanzamiento de su nueva campaña publicitaria y posicionamiento: “La vida no se vive, se disfruta”.

El objetivo del equipo de Barbadillo para la creación de esta campaña publicitaria era muy claro: buscar el vínculo emocional de la gente con la marca sin la necesidad de hablar directamente dela compañía. Bajo esta premisa, Leo Burnett y One Strategy, el departamento de estrategia de Publicis Groupe, comenzaron la búsqueda de ese vínculo con las personas para llegar a la idea central de esta campaña, que anima a dejar de orbitar alrededor de un trabajo y disfrutar de la vida.

Bodegas BarbadilloMediante este concepto la agencia propone una metáfora protagonizada por Martina, una astronauta que, tras buscar la vida en otros planetas, descubre que para disfrutar de ella no hace falta ir tan lejos.

Para generar ese vínculo con las personas, la difusión en medios es clave a la hora de alcanzar al target, y es por esto que Zenith br diseñó una campaña consumer centric dado el retador contexto audiovisual.

Según Esther Gutiérrez, directora de Marketing y Comunicación de Bodegas Barbadillo: “cuando decidimos embarcarnos en este proyecto, quisimos poner el foco en cómo se relacionan las personas con nuestra marca y buscar los puntos de contacto con nuestro público objetivo. La agencia creativa Leo Burnett, nos ayudó a encontrar el atributo, la frescura y a partir de ahí, construimos la historia de Martina. Por su parte, Zenith br nos ayudó a encontrar el altavoz para amplificarlo”.

El contenido de los mensajes de la campaña es claro: cualquier propósito, por grande que sea, no vale nada si no se comparte con la gente que quieres. Y qué mejor que acompañar esos grandes momentos con los seres queridos que junto a un vino de Bodegas Barbadillo.

Dani Sáenz, Director Creativo de Leo Burnett, afirma que “en 2019, se detectaron unas ondas provenientes de otra galaxia y que muchos expertos dicen que puede ser una evidencia de vida.

Al escuchar ese sonido, nos dimos cuenta de que no tiene nada que ver con el sonido de la vida, y menos del sonido de la vida cuando se disfruta. Si te metes en un bar de Sanlúcar, o de cualquier lugar de España, y cierras los ojos, puedes escuchar cómo suena realmente la vida. Por eso, a veces, parar un poco y dejar de vivir una vida centrada en la búsqueda de la felicidad en un trabajo que sólo nos importa a nosotros, nos puede ayudar a comenzar a vivirla en los lugares y con la gente que verdaderamente te hacen feliz”.

En palabras de Greta Rueda, Business Manager de Zenith br: “el éxito de esta campaña radica en la capacidad de nuestro grupo para actuar al mismo tiempo en las cuatro áreas clave para que la publicidad sea eficaz: la consultoría estratégica, la creatividad, la conexión entre el consumidor y las marcas, y los datos aplicados al conocimiento del usuario. Cuatro elementos que, trabajando de forma coordinada, representan el modelo de éxito: campañas creadas de modo colaborativo”.

AGENCIA CREATIVA: Leo Burnett Madrid

  • Director general creativo Leo Burnet Madrid: Gaston Guetmonovitch
  • Director creativo: Dani Sáenz
  • Art director: Greta Millans del Bosch
  • Copywriters: Manolo Catalán y Dani Sáenz
  • Head of Brand Strategy: Miguel Gomis• Directora de cuentas: Nuria Pradera

AGENCIA DE MEDIOS: Zenithbr

  • CEO Zenithbr: Jose Ma Rubert
  • Business Manager: Greta Rueda
  • Growth Lead: Lorena García
  • Account Manager: Merche Pujalte

Cliente: Bodegas Barbadillo

  • Directora de Marketing: Esther Gutiérrez
  • Equipo de Marketing: Mariola Rodríguez, Tamara Díaz

AGENCIA DE PRODUCCIÓN: Prodigious

  • Director producción AV: Gustavo Samaniego
  • AV Producer: Mercedes Ga Parreño

PRODUCTORA: Attic Films

  • Productor ejecutivo: Rafa Endeiza
  • Realizador: César Conti
  • DOP: Jorge Roig
  • Editor: Alejo Serra
  • Postproducción imagen: Raul Sanz
  • Música: Daniel Maldonado
  • Sonido: La Panadería

Sobre Leo Burnett en España

En Leo Burnett, una de las agencias creativas españolas más premiada, sabemos que la creatividad tiene el poder de transformar el comportamiento humano, es la creencia central de lo que llamamos Human Kind, y trata de personas y propósitos. Basamos nuestra fortaleza en la profesionalidad de los equipos, que aúnan rigor estratégico, enfoque multidisciplinar y elevadas dosis de creatividad para aportar propuestas de valor únicas y personalizadas que cumplen con las expectativas de nuestros clientes. Aspiramos a ser los mejores creadores de ideas que realmente conmuevan a las personas. Leo Burnett Madrid forma parte de una de las redes de agencias creativas más grandes del mundo, con oficinas en más de 96 países y es parte del Publicis Groupe.

Sobre Zenithbr

Zenith br es una agencia de medios de capital mayoritario valenciano, participada por la multinacional Zenith, The ROI Agency. Zenith br trabaja con los principales anunciantes de sus áreas de influencia, tanto del sector público como del privado, ofreciendo un completo espectro de servicios especializados de valor añadido para garantizar la efectividad de las campañas publicitarias. Entre su cartera de servicios destaca la consultoría estratégica, la publicidad programática, la gestión de contenidos, el marketing de transformación social y data & analitycs, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí