Blanco se compromete a licitar en 2011 el tramo del AVE que pasará por l´Horta Nord mediante colaboración público-privada

7 lecturas

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado que tiene previsto licitar el próximo año el tramo del Corredor del Mediterráneo, entre Valencia y Castellón y que discurre por la comarca de l´Horta Nord, mediante colaboración público-privada, cuyas obras "habían sido rescindidas como consecuencia del ajuste".
Blanoc ha realizado esta afirmación durante la presentación en el Senado del Plan de Fomento del Transporte de Mercancías en Tren que Fomento pactó con las comunidades autónomas el pasado mes de septiembre, en la que interrogado por los grupos parlamentarios, ha destacado que el Corredor Mediterráneo "tenía que haberse introducido en las redes transeuropeas ya en su momento".

Asimismo, el titular de Fomento ha manifestado que ya adquirió "un compromiso" con el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, en su último encuentro, y este jueves el ministro se ha ratificado en ese compromiso, que le concretará en próximas fechas al primer edil castellonense en una reunión que tienen prevista.

Además, Blanco ha indicado que su "obligación" como ministro es incluir el Corredor Mediterráneo en la revisión de las redes transeuropeas prioritarias, que tendrá lugar el próximo año, y se ha mostrado "optimista" en cuanto a su incorporación.

En esta línea, ha indicado que antes de que finalice el ejercicio presentará el estudio técnico completo del Corredor Mediterráneo, desde Algeciras hasta Francia, cuya presentación se ha retrasado debido al ajuste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí