El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha presentado esta mañana la programación de los Conciertos de Viveros, organizados por el Ayuntamiento de València en colaboración de la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana, que tendrán lugar durante el próximo mes de julio. Los espectáculos, que forman parte de las actividades de la Gran Fira de València, corresponden a "un festival diverso para todos los públicos", según Pere Fuset.
La programación de los Conciertos de Viveros 2019 estará formada 18 espectáculos con más de 30 intérpretes, a la espera de las últimas dos confirmaciones. En este sentido, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha resaltado el "carácter heterogéneo" del festival, en el cual "están representados diferentes géneros musicales, con el objetivo de que la mayoría de la población pueda formar parte de los espectáculos".
"Esta edición se encuentra en la misma línea de combinar artistas locales, nacionales e internacionales que se está llevando a cabo durante este mandato", ha comentado Pere Fuset, quien también ha explicado que "uno de los objetivos de este festival urbano es que sirva como reclamo para que más personas nos visiten durante el mes de julio, así como llegar al máximo de públicos diferentes". Durante las ediciones de 2017 y 2018, se consiguió una asistencia de 35.000 y 47.000 espectadores respectivamente, "cifras históricas que esperamos superar", según el concejal de Cultura Festiva.
Asimismo, ha destacado "la alta participación femenina en un cartel paritario", en el que el 50% de las bandas y solistas son mujeres o cuentan con alguna integrante femenina. "Este hecho sitúa a los Conciertos de Viveros como uno de los acontecimientos musicales con más presencia de mujeres del panorama español, ya que la media estatal se encuentra en el 10-15% según diversas fuentes y estudios", ha explicado.
Respecto a los precios de las entradas, que ya se encuentran a la venta en la web www.concertsdevivers.com, el Ayuntamiento "ha realizado un gran esfuerzo para mantener sus precios asequibles, ya que casi el 70% de los espectáculos tendrán un coste de 30 euros o menos, con diferentes ofertas de lanzamientos", según ha explicado Pere Fuset. "Las entradas para los artistas internacionales también tienen precios inferiores a los disponibles en otras ciudades", ha añadido.
Diferentes géneros musicales
La programación está formada por 18 conciertos de artistas locales, nacionales e internacionales “de reconocido prestigio”, según ha explicado Pere Fuset. Además de las actuaciones previstas, que comenzarán el domingo 30 de junio con el cantante David Bisbal, todavía quedan por concretar los dos espectáculos que completarán los Conciertos de Viveros de 2019.
Los artistas confirmados son Loreena McKennit, Ana Belén, Kiko Veneno, Bebe, Xavi Sarrià, Miss Bolivia, Amparanoia, Tremenda Jauría, Ses, Tesa, Poder Bimenstrual Dj, Echo & The Bunnymen, Júlia, Green Valley, The Dance Crashers, Jamaleònics, Leiva, Luz Casal, Morgan, Andrés Calamaro, Ketama, Dulce Pontes, Alfred García, Els Jóvens, Tardor, Iseo & Dodosound with The Mousehunters, Auxili, Roba Entesa, Crystal Fighters, La Casa Azul y Xoel López.